Ejemplo de Carta De Incapacidad Por Maternidad

Inicio » Cartas » Carta de incapacidad por maternidad

La carta de incapacidad por maternidad es una carta que se dirige al superior jerárquico en el centro de trabajo. Si se encuentra bajo contrato y el responsable es el jefe de personal o funcionario similar, esta carta se dirige a éste y si es otro tipo de jefe como en una firma, se dirige al responsable directo.

Ejemplo de carta de incapacidad por maternidad:

“Pérez y Asociados S.C”

México D.F a 15 de marzo de 2012

Presidente: Luis Pérez Longoria
Presente: 

Respetado Lic. Luis Pérez Longoria, quien suscribe la presente, Matilde López Elizalde con la finalidad de informar mi circunstancia de embarazo y por la misma hacer el formal pedido de “INCAPACIDAD POR MATERNIDAD” que conforme a derecho me corresponde.

Como perteneciente a la firma  “Pérez y Asociados S.C”, hago la petición que conforme a la ley se establece para estas circunstancias.

Mi ingreso laboral en esta firma es de fecha 22 de febrero del año 2005, por lo cual me corresponde dicho derecho. 

Sin más por el momento y encontrándome a su completa disposición para aclarar dudas, me despido.

Matilde López Elizalde
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Incapacidad Por Maternidad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3565-ejemplo_de_carta_de_incapacidad_por_maternidad.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-05

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustaría saber sobre una incapacidad retroactiva por maternidad.
    Por Naygar Rangel 2021-04-26 a las 11:05:53
  2. Hola buen día! Quisiera ver si me pueden ayudar con un ejemplo de carta, me la están pidiendo en el IMSS, la carta que me piden es para poder cobrar unas incapacidades.
    Por melina hernandez 2017-06-09 a las 18:35:52
  3. Ocupo una carta de incapacidades para el imss por mi embarazo, es la primera vez a la redactarán alguien que me diga que debe de llevar (decir), gracias.
    Por perla hernandez 2017-05-30 a las 17:12:25
  4. Hola buen día! Quisiera ver si me pueden ayudar con un ejemplo de carta, me la están pidiendo en el IMSS, la carta que me piden es para poder cobrar unas incapacidades.

    Me piden que lleve una carta de incapacidades retroactivas.

    Ojalá y me puedan ayudar.

    Muchas gracias.
    Por Sylvia Hdz 2016-12-28 a las 2:45:56

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.