Ejemplo de Carta de inconformidad

Inicio » Cartas » Carta de inconformidad
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

La carta de inconformidad, es una misiva en la que se expresa el descontento por algún suceso, situación, inconsistencia o incluso por alguna resolución administrativa o gubernamental de la que no estemos de acuerdo.

Esta carta va dirigida directamente a la persona o funcionario que tiene el control o puede emitir alguna resolución en el caso, ya sea entre particulares, entre un particular y una empresa, entre un particular y una autoridad o entre una empresa y una autoridad.

En este sentido se pueden dividir en tres:

  • Cartas de personas físicas a personas morales
  • Cartas de personas físicas a personas físicas y
  • Cartas de personas morales a personas morales.

A pesar del objetivo que tiene la carta de inconformidad es de suma importancia evitar utilizar un tono agresivo o grosero, ya que, no debemos olvidar que si utilizamos la carta como medio de comunicación se debe guardar un protocolo.

Ejemplo de carta de inconformidad a una empresa:

Greenlife S.A. de C.V.
Av. Luis Amescua No. 12
54672314 / 55907054
robertomartinez@greenlife.com

México D.F., Lunes 22 de Julio del 2006.

Lic. Eugenia López Iturbide

 

Por éste medio, quisiera hacer de su conocimiento que estamos muy inconformes con el servicio que usted y la empresa en la que labora nos han prestado los últimos cuatro meses; a pesar, de haber celebrado la firma de un contrato, en el que, se establecía claramente cuáles eran sus funciones dentro del proyecto, los términos bajo los cuales debían realizar sus actividades y el tiempo de entrega de su trabajo, esto no se ha cumplido.

Nuestra inconformidad viene acrecentándose desde varias semanas atrás al ver el incumplimiento de sus colaboradores ante los compromisos que ustedes aceptaron y firmaron; esta situación rebasó los limites cuando el pasado Lunes 15 de Julio del 2006, su fecha última de entrega, no se nos hizo llegar nada y tampoco encontramos respuesta por parte de ustedes ante dicho retraso y es hasta el día de hoy que no hemos recibido lo acordado.

Esperando una pronta respuesta y solución al problema que nos atañe, le agradezco su atención.

Atentamente,

Roberto Martínez de Loz
Director General.

Ejemplo de carta de inconformidad entre particulares:

Javier Sotero Méndez
Calle Alivianado No. 35
Col. El descanso
Ixcahuacan Estado de México

06  de mayo de 2015

Sr. Carmelo Pérez Torres
Presente:

Con esta carta le presento la inconformidad de mi parte en relación al litigio causado por el adeudo de la renta de la vivienda que he estado habitando desde hace ya 9 años, esto en relación por la falta de pago que hace mención en dicha demanda.

Aclaro plenamente que he realizado los pagos correspondientes, pero por razones diversas a mí no se han expuesto los pagos realizados en su cuenta bancaria.

Aseguro que se han realizado plenamente y que todo se debe a algún error debido al puente vacacional y el descanso en la actividad bancaria, y espero que en breve término sea solucionado.

De cualquier forma, considero que después de tanto tiempo de haber rentado su propiedad reaccione de esta manera ante un desajuste simple de los tiempos de pagos.

De cualquier forma espero que desista de la acción en cuanto pueda revisar los depósitos que se debían realizar en su cuenta asignada.

Atentamente,

Javier Sotero Méndez
Firma

Ejemplo de carta de inconformidad a una autoridad (particular a autoridad):

México D.F a 06 de Mayo de 2015

H. Gobierno del Distrito Federal
C Jefe de Gobierno
Presente:

Con esta misiva yo Rodolfo Torres Gutiérrez, en representación de los habitantes de esta ciudad, declaro la inconformidad en realizar el la reforma política del Distrito Federal, pues aunque se presumen razones económicas y de libertad, se pierde la identidad social de los habitantes, más por las modificaciones que han anunciado en la conformación de las demarcaciones y en quitar la calidad de Distrito Federal de la ciudad.

Es evidente que se busca un aumento en los ingresos económicos y que desaparezca la fiscalización por parte del estado, teniendo más libertad de adquirir deuda y de administrar el ingreso económico, pero el factor social ha sido hecho a un lado, además de que no se ha informado a la ciudadanía, los cuales nos encontramos en completo desacuerdo, como ya se mencionó porque alteran nuestra formación e identidad como capitalinos.

Espero que se desista de esta acción que resulta lacerante para nosotros y más por sentirnos invadidos en nuestra intimidad por razones de orden político-económico que nos resultan irrelevantes, máxime en que esta decisión es forzada y realizada por asambleístas y diputados que no forman parte de los habitantes nativos de la capital del país.

Reitero mis respetos,

Rodolfo Torres Gutiérrez
Firma

Ejemplo de carta de inconformidad de una empresa a otra empresa:

Compu marques S.A de C.V
Av. Tecnología No 33 Col Industrial
México D.F

06 de Mayo de 2015

Ofirapido S.A de C.V
Departamento dequejas
Presente:

Quien suscribe Javier Torres Godínez, representante de Ofirapido S.A de C.V, con la finalidad de informarle la inconformidad del producto entregado, pues claramente se realizó la compra de 16 computadoras dell optiplex con procesador i5 y se nos entregaron 16 computadoras con el procesador core2 duo.

El precio y cantidad de los productos son discordes en relación al trato de compraventa que se realizó el pasado  16 de Abril, por lo que es necesario realizar los ajustes correspondientes.

Se requiere el cambio directo del producto entregado, pues el tipo de procesador y la equivalencia del costo corresponden a la necesidad.

No dudamos de algún error existente pero nos es indispensable solucionar el problema a la brevedad.

Atentamente,

Ofirapido S.A de C.V
Javier Torres Godínez
Firma

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Hola, me gustaría recibir su ayuda para redactar una carta dirigida una universidad, ya que me siento inconforme por la manera en la que han asignado los cupos a los admitidos, no se si pueda anexar en que me he basado para llegar a dicha conclusión, y de no estar en lo correcto como hago para que ellos personalmente me expliquen la manera en la que lo han llevado a cabo?
    Muchas gracias.
    Por fernanda 08.25.16 a las 1:02:58
    1. Una inconformidad a sedatu México por la mala designación de las viviendas que dan supuesta mente a los que menos tienen y el alcalde de ilamatlan ver hace todo lo contrario a los que tienen y de su partido político únicamente un error de los más grandes lástima de comentarios u del sr pie de la república si su programa es bueno solo que no se da como.se.dice. como le hacemos para reportar este grave problema q puede traer problemas sociales a tiempo estamos de evitar es.
      Por german ramirez 08.10.16 a las 11:17:01
      1. Buenas, me podrían ayudar con una carta de inconformidad de un festival estudiantil ya que se están cometiendo muchas injusticias de parte del jurado por motivo de no leerse la normativa que nos dan, el festival dice no al bullying, los mismos jurado se están burlando de los estudiantes por quedar bien con los directores porque son afines del mismo. Lo necesito lo mas pronto posible, gracias.
        Por SUSANA MORENO 08.07.16 a las 15:39:31
        1. Necesito redactar carta donde se me quiere quitar Bono por aseo la empresa no a cumplido con muchas normas arreglos de red de aire trozar maderas clasificar madera entrega tardía de notas de venta rollizos recién pintados tabiquería húmeda.
          Por Mauricio aguilera 08.01.16 a las 13:28:56
          1. Me urge redactar un recurso de inconformidad para el juez de la Procuraduría social de Iztapalapa. Con respecto a unas audiencias que se llevaron a cabo el 12 de julio que no tenían ningún argumento para darles seguimiento y aún demostrándoles pruebas las llevaron a cabo, pero no se como redactarlo, les agradecería mucho si me pudieran ayudar, mil gracias.
            Por flor angeles villafuerte 07.30.16 a las 22:03:04
            1. HOLA, GRACIAS POR AYUDARNOS CON LOS EJEMPLOS DADOS, SON DE GRAN AYUDA. NECESITO UNA CARTA SOLICITANDO INFORMACIÓN A LA EMPRESA REFERENTE AL NO PAGO CORRECTO DEL SUELDO, Y A LA VEZ SOLICITANDO SE PAGUEN HORAS QUE ME DEBEN. GRACIAS. BUENA TARDE.
              Por Angela Rianini 06.22.16 a las 11:08:35
              1. Me puedes ayudar a redactar un llamado de atención, a unos trabajadores que cambian turnos sin autorización, que no lo vuelvan hacer.
                Por alfonso medrano barrios 06.09.16 a las 11:21:12
                1. Hola saludos , me podrian ayudar a redactar una carta a servicios SKY, hice una contratación de servicio y desde que lo fueron a instalar no hay señal de la misma, ya lo reporté varias veces pero no he tenido respuesta, espero me puedan ayudar, gracias.
                  Por Perla mireya gonzalez hernandez 04.22.16 a las 5:04:12
                  1. Buenas Tardes, necesito urgentemente que me ayuden hacer una carta de inconformidad y desacuerdo con un elemento de vigilancia grosero, prepotente y mentiroso que contrataron para el coto donde vivo... Gracias
                    Por Tonny Barragán 04.04.16 a las 15:37:37
                    1. BUENAS NOCHES QUISIERA SABER COMO HACER UNA CARTA DE INCONFORMIDAD A EL DIF POR AUTOMOVILISTAS A ALTA VELOCIDAD EN MI COLONIA.
                      Por TORRES MANZANO 02.19.16 a las 20:09:49
                      1. Quería saber si me podría ayudar a elaborar una carta de inconformidad de cuestiones laborales.

                        Cuando pasan tus derechos laborales sólo por que la comisión donde decide beneficia a sus intereses sin importar los derechos de otros.
                        Por gabriela 01.18.16 a las 17:19:41
                        1. Hola buenas tardes, ustedes serían tan amable de facilitarme un carta en la cual los papas de chicos de 4to estamos muy desconformes con una maestra en especial.

                          Desde ya, muchas gracias.

                          La página esta muy linda y es de mucha ayuda.
                          Por Luciano 11.29.15 a las 17:02:22
                          1. Buen día, estoy en una escuela militar, el día 24 compadecí ante en consejo de disciplina de mi escuela y durante el proceso no hubieron pruebas de que yo resultara culpable por el motivo por el que se me juzga, sin embargo, determinaron darme de baja aun sin tener pruebas para eso por lo que toma como abuso de autoridad. Necesito elevar una inconformidad pero necesito ayuda para redactar dicho documento agradezco la ayuda y que tengan buen día.
                            Por Javier Aguilera 11.25.15 a las 7:05:51
                            1. Muy buen apoyo por medio de ustedes podré realizar una queja ante una empresa. Ayudan mucho y es muy rápida mediante sus consejos.


                              Gracias
                              Por MARILU HERNANDEZ OLVERA 10.16.15 a las 9:24:22
                              1. Buen día, necesito su ayuda para redactar una carta o un comunicado de inconformidad de una construcción que en dicho espacio es una zona federal y pretenden privatizar dicho terreno.
                                Por Romina Juarez 09.29.15 a las 18:06:44
                                1. Hola me podrían ayudar a redactar una carta bajo protesta de decir verdad para la PROFECO, ya que contraté a un carpintero, no me ha cumplido con el trabajo y le di mas de la mitad del dinero acordado y no hicimos ningún contrato de trabajo, sólo tengo los comprobantes del dinero que le deposité.
                                  Por E. trejo 07.17.15 a las 15:07:35
                                  1. Necesito ayuda para un carta de inconformidad con la maestra de hija sera que me puedan ayudar.
                                    Por maria 05.29.15 a las 12:40:12
                                    1. Buena tarde:

                                      Me podrían ayudar a elaborar una carta a los empleados con motivo de su sueldo en el imss, así como el pago de todas sus quincenas.
                                      Por Maria Olvera 05.20.15 a las 13:28:10
                                      1. Me podrían dar una ayuda para una carta de inconformidad hacia el gobierno y su gobernante por favor, me urge gracias.
                                        Por rafael 05.05.15 a las 20:51:21
                                        1. Podrían ayudarme a como elaborar una carta para la coordinación académica de la Universidad ya que estoy inconforme con el trato y cuestionamiento de la Profesora ante la revisión de mis trabajos.


                                          Por yasenia Jinesta 04.15.15 a las 11:21:16
                                          1. Hola!!, ante todo un saludo cordial y agradecerles este espacio que todo aquel que lo utilice, apresemos y mi persona es una de ellas, gracias por crear este portal muchas gracias.
                                            Por Ana 07.22.13 a las 6:15:46
                                            1. Me sirvió gracias.
                                              Por Andres rodriguez 02.26.12 a las 21:11:03
                                              1. Hola!! ante todo saludos cordiales y agradeserles el que hayan creado y mantengan tan valiosa informacion a la mano para quienes no nos dedicamos a la redaccion como es el caso de las cartas de inconformidad de la cual me he beneficiado ante la necesidad de realizar una de manera rapida y efectiva, gracias!! gracias!!!
                                                Por Manolo Gonzalez Garcia 11.16.11 a las 11:05:49

                                                Deja un comentario



Tweet