Ejemplo de Carta de Identidad

Inicio » Cartas » Carta de Identidad
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

La carta de identidad es un documento oficial que se utiliza para constatar la filiación de una persona cuando ésta ha extraviado o perdido todos los documentos que lo acrediten.

La carta de identidad se necesita cuando una persona no cuenta con ningún tipo de identificación oficial; para esto debe de recurrir a una oficina de registro civil, ayuntamiento o notaría pública para solicitarla. Dependiendo del país en que se esté realizando este trámite los requisitos varían  pero en general se requiere de:

  • 2 fotos tamaño pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de trabajo.
  • Testigos acreditados e identificados que avalen la identidad del solicitante.

Ejemplo de carta de identidad:

Carta de Identidad.

El que suscribe,  Lic. Arturo Lemus Martínez, notario público No. 28 de la Cd. De México, D.F. hago constar que la persona cuya fotografía y huella dactilar que aparecen en este documento ha demostrado llamarse Alberto Mendieta Suárez, de sexo masculino nacido el 14 de diciembre de 1982 y de Nacionalidad Mexicana.

Para demostrar su identidad el interesado ha presentado comprobantes de domicilio a su nombre y carta de constancia de empleo, como testigos a la C. Evelia Martínez Rojas, Mexicana de 43 años de edad presentando credencial del IFE Folio 654987321, quien atestigua conocer al interesado desde hace 10 años y que tiene una relación de vecinos con él; y el C. Adalberto López García, Mexicano de 48 años edad identificándose con pasaporte No 987845, vigente y expedido por el Gobierno de la República Mexicana y que dice ser Tío del interesado conociéndolo desde hace 20 años.

Realizada la confrontación procedente constato que quien responde al nombre de referencia es quién dice ser.

Se extiende la presente con una vigencia de 60 días naturales para que el interesado realice los trámites de obtención de su credencial de elector

ATENTAMENTE

Lic. Arturo Lemus Martínez
Notario Público No, 28

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Enviudé hace 17 años, no cuento con ninguna identificación de mi esposo y para cobrar el Afore me piden identificación de él. ¿Qué puedo hacer?
    Por patricia 05.19.16 a las 13:45:13
    1. Me urge una constancia de identidad para poder dar de alta a mi esposa del hospital y para que me entreguen a mi bebé recién nacido, no cuenta con comprobante de domicilio a su nombre y el dueño del predio no nos quiere apoyar con una carta manifiesto para realizar el trámite

      ¿Qué puedo hacer?
      Por Guillermo Ramirez 04.26.16 a las 14:25:18
      1. tengo un familiar en usa me pide le ayude con el tramite de esta constancia, no puede venir personalmente, en dónde puedo buscar ayuda aquí en Tamaulipas.

        Gracias por su artículo.
        Por Ma.guadlupe 02.10.16 a las 19:35:45
        1. ¿Dónde puedo conseguir constancia de identidad?
          Por nesme rangel 01.16.16 a las 23:05:48
          1. Mi esposo vive en Estados Unidos y no tiene ningún documento, ni identificación, como puedo hacerle yo aquí en México para conseguirle una carta de estas si el no puede salir de ese país? Espero respuesta, me urge muchas gracias.
            Por Blanca Esparza 11.23.15 a las 21:47:13
            1. Necesito una carta de identidad para una persona enferma que esta hospitalizada.

              ¿Cómo puedo obtener una si ella no puede salir?


              me urge gracias


















              Por LAURA DIOSDADO 08.18.15 a las 14:10:00
              1. Gracias por el dato, no estaba enterada y lo necesitaba para el trabajo.
                Por Sofía Verdía 08.05.15 a las 20:11:51
                1. En relación a la carta de identidad soy persona física con actividad empresarial, la pregunta es si es suficiente con mi RFC (no me pida por favor estados financieros en cuanto a los testigos créame es muy difícil.

                  Con los vecinos que tengo son muy sangrones y soberbios no se puede contar con ellos. No tengo ningún documento y el único es un pasaporte que esta vencido no puedo sacar mi cred. INE no puedo cambiar cheques esto es inaudito que se puede hacer?

                  gracias
                  Por Guillermo Velasco 06.02.15 a las 19:04:07

                  Deja un comentario



Tweet