Inicio » Finanzas » Seguro de financiamiento comercial

Ejemplo de Seguro de financiamiento comercial

Un seguro de financiamiento comercial, es un seguro proporcionado por las aseguradoras y algunos bancos, con la finalidad de blindar y pagar la deuda de un comerciante en caso de su fallecimiento o desastre.

El monto del seguro queda al arbitrio de los peritos de las aseguradoras, quienes medirán el costo de la mercancía, el tipo, el riesgo y la circunstancia del asegurado, para emitir el monto a pagar para dicho seguro.

Por lo general estos seguros tienen un plazo de entre un año como mínimo hasta tres años como máximo.

En el caso de que el asegurado fallezca, (no por suicidio) o exista algún desastre, la aseguradora, cubriría el total del costo de la mercancía asegurada.

Ejemplo de seguro de financiamiento comercial:

El Sr Jack Deveró Goland, es un vinicultor que produce vinos de alta calidad, para poder embarcar e importar su producto al país, la secretaria de Hacienda le exige que cuente con un seguro de financiamiento comercial.

Al ser una importación ultramarina, se encuentra en la posibilidad de realizar el contrato del seguro correspondiente en el país de origen en el que asegurarán la mercancía en el valor original, o en el país en el que será importado, en donde el valor puede ser más elevado, produciendo un reembolso mayor en caso de desastre pero con un costo mayor en la compra del seguro.

Para tal circunstancia se apersona junto con uno de sus abogados a una sucursal de Seguros ultramarinos S.A de C.V que cuenta con su casa matriz en N.Y.

En esta aseguradora mando peritos quince peritos valuadores, para que tazaran el valor absoluto de la mercancía y la circunstancia vital del Sr. Deveró quien está obligado a entregar un certificado médico que asegure la circunstancia de su salud.

Posteriormente se apersonaron el Sr. Deveró y sus asesores, para formalizar el contrato del seguro de financiamiento comercial correspondiente, presentando los documentos correspondientes que le solicitó la Aseguradora y firmó el contrato con sus avales correspondientes. En dicho contrato se tazó  un monto total de 195,600 pesos en moneda nacional como monto de compra del seguro, concretándose el contrato con los sellos correspondientes.

Posteriormente, presentó estos documentos a la autoridad correspondiente, quien formalizó el permiso de entrada de la mercancía al país.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet