Contenidos de la estilística

Inicio » Redacción » Contenidos de la estilística
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Situada entre la lingüística y la crítica literaria, la estilística es una disciplina científica que estudia los procedimientos expresivos del habla. Se la define como "ciencia y teoría de los estilos".
Su inicial carácter normativo y prescriptivo —que mantuvo hasta el siglo XIX. mientras permaneció relacionada con la sintaxis y la retórica— se ha trasfor-mado en predominantemente analítico, por influencia de la lingüística y la semántica modernas. En la actualidad investiga todas las modalidades expresivas del lenguaje.
La estilística tiene dos ramas: una estudia el habla-corriente en su efectividad y expresividad (estilística lingüística) y la otra se dedica al habla literaria, como auxiliar de la crítica (estilística literaria).
En todos los casos, el objeto de esta ciencia es la forma de que se reviste la lengua para representar, de un modo definido, un contenido determinado. Introduce la interpretación en disciplinas conexas como la fonética, la lexicografía, la morfología, la semántica y la sintaxis.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet