Inicio » Redacción » Conversación Informal

Ejemplo de Conversación Informal

Una conversación es la forma en que dos o más personas interactúan intercambiando puntos de vista, opiniones o información; existen varios tipos de conversación entre los cuales se encuentra la conversación informal o charla.

Una conversación informal es dada cuando las personas que intervienen en ella realizan un intercambio de información en una forma libre, sin cuidar formas o protocolos. Las personas que participan en este tipo de conversación son pocas y todas se encuentran en igualdad de circunstancia, es decir, no existe ningún tipo de rol ni liderazgo formal en ninguna de ellas, todas tienen el mismo derecho a tomar la palabra y la misma obligación a respetar a las demás. Tiene un formato libre y no tiene ninguna finalidad.

Este tipo de conversación es la que se tiene con amigos, con personas que se acaban de conocer o con algún compañero de trabajo, los temas son diversos y solamente se regula por reglas de educación individual; la única regla que existe en una conversación informal es que la toma de la palabra debe de alternarse entre todos los participantes.

Ejemplo de conversación informal:

-Hola Juan, cómo has estado.

-Bien Laura, mira te presento a Carlos, es el compañero de la escuela del que te he platicado.

-Hola Carlos.

-Hola Laura es un placer conocerte.

-Nos sentamos – dice Juan.

-Si claro, - dicen Carlos y Laura casi al unísono.

-Y bien juan qué me cuentas, cómo le fue a tu equipo este fin de semana.

-Ha Laura no podías dejar pasar eso, mira Carlos, Laura es una gran aficionada al soccer con el único defecto de irle al equipo equivocado, así que como mi equipo perdió este fin de semana ella se estará burlando toda la tarde. Por cierto, perdió contra el equipo favorito de Laura.

-Pues aquí hay algo que no te va a gustar Laura, --dijo Carlos – yo también le voy al equipo de Juan.

-Ya decía yo que no podías ser tan perfecto, algún defecto tendrías que tener --dijo Laura en tono burlón, y los tres rieron ante este comentario.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet