Inicio » Redacción » Encabezado

Ejemplo de Encabezado

El encabezado es un texto que se encuentra hasta arriba de algunas publicaciones, tiene la misión de informar brevemente de que se trata el texto subsiguiente.

No es lo mismo un encabezado que un título, pues el título puede describir una obra completa sin introducirse en el tema, pero el encabezado entra directamente en el tema dando un pormenor del contenido del grueso del texto.

Los encabezados son usados generalmente en publicaciones masivas, y hoy en día también abarca el internet, en las noticias breves que se extienden posteriormente.

Pueden tener encabezados:

  • Escritos formales
  • Documentos empresariales
  • Revistas
  • Catálogos.

Ejemplo de encabezado en periodico

Sección policiaca página 1 que dice:

Choque múltiple en la carretera panamericana.
Una gran carambola de 53 vehículos se produjo por el suelo mojado y la espesa niebla que se encontraba en dicha vía, pero por extraño que parezca solo hubo heridos leves. Las impactantes imagenes no dejan esperanza, pero la realidad nos dice otra cosa. (Continúa en la página 23).

Ejemplo de encabezado En revista

Conozca la nueva Pik up de WV, la gran máquina diesel de la firma Alemana.
Gran capacidad de arrastre y comodidad de un sedán de lujo. Más detalles en la página 35.

Ejemplo de encabezado en Internet.

El nuevo modelo de tenis para Básquetbol, de la colección “MICHAEL JORDAN” ha salido, si eres coleccionista o jugador solo debes dar clic y conocerás todos sus secretos y la tecnología que te hará volar por la cancha….

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet