Inicio » Redacción » Entrevista Noticiosa

Ejemplo de Entrevista Noticiosa

La entrevista noticiosa es un género periodístico que expresa las declaraciones, verdades, exclusivas o notas de interés sobre el entrevistado que interesa al público.

La entrevista noticiosa o de información como también se le llama, tiene como objetivo obtener información noticiosa, por lo que el entrevistador debe de poner en práctica su capacidad para relacionarse, además de tener un trato respetuoso y cordial para con el entrevistado.

La entrevista noticiosa se redacta con los datos que proporciona el entrevistado, así como con la información que los subordinados de determinada empresa o sector aportan, o los amigos, conocidos o familiares de algún personaje público, además de las notas de prensa que consigue en un congreso o rueda de prensa.

Cuando la información proporcionada se da no a nombre propio sino a nombre de la persona o institución de la que se habla y están debidamente autorizados, entonces esas declaraciones se atribuyen directamente a esa persona o institución.

Ejemplo de entrevista noticiosa:

De gira por Italia, el presidenteEnrique Peña Nieto consideró que en un año se podrá hacer un balance y se podrían estar viendo resultados favorables en materia de seguridadpara México.

“En un año podríamos hacer un balance,hacer un corte en un año y creo que podemos estar viendo resultados favorables, una reducción sensible, pero también espacio para hacer los ajustes necesarios a la estrategia que se está instrumentando”, aseguró en conferencia de prensa.

A unas horas de que se registraran diversosenfrentamientos en estados como Coahuila, Chihuahua y el Estado de México, Peña Nieto abordó el tema de seguridad y aclaró que “en un año es momento de tener cortes de cómo vamos en esta estrategia”.

Fue en la embajada de México en Italia donde elEjecutivo federal aclaróque no necesariamente significa que en un año se logre el objetivo planteadopor esta administración, pero destacó que “se está atendiendo el tema, atendiendo las particularidades de cada estado y de cada región en el marco de una estrategia general que el Gobierno de la República está instrumentando”.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet