Inicio » Redacción » Nota enciclopédica

Ejemplo de Nota enciclopédica

Una nota enciclopédica es un texto de naturaleza informativo descriptiva, que aclara las características del objeto que se quiere definir. Suele  acompañarse por fotografías, gráficas e ilustraciones que tienen como finalidad complementar la información y facilitar su entendimiento.

Tiene que contar con. Información fidedigna e Imágenes que aclaren.

Ejemplo de nota enciclopédica

El Automóvil
El automóvil  es un dispositivo de transporte, que lleva  los siguientes elementos:

1.- Motor
2.- Caja de cambios.
3.- Frenos
4.- Habitáculo
El Motor, que puede ser diesel o gasolina, y este a su vez, de dos o cuatro tiempos, aunque últimamente se empezaron a comercializar automóviles de corriente eléctrica y de gas L.P.  Lleva un embrague, órgano de acoplamiento; caja de velocidades, mecanismo  que enlaza el motor con las ruedas del vehículo y modifica su velocidad; transmisor, que comunica a las ruedas el esfuerzo del motor; chasis o bastidor, elemento rígido que sirve de soporte al motor y demás mecanismos y a la carrocería. En la actualidad, la mayoría de los automóviles se fabrican sin chasis, pues hace de bastidor o soporte la propia carrocería con lo cual se logra aligerar considerablemente el peso y el costo del vehículo.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Sus dispositivos de conducción son el dispositivo de dirección, los frenos y sus dispositivos de regulación de la marcha.

Se puede catalogar en muchas formas, pero el automóvil sigue siendo un instrumento de transporte y carga que cumple fielmente su función de servicio, aunque también se convirtió en un articulo de placer.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Es muy explicativa esta nota que escribiste. Suerte.
    Por mayra 04.11.12 a las 10:09:59

Deja un comentario

Tweet