Características de los Gases

Inicio » Química » Características de los Gases
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Uno de los estados de agregación de la materia es el gaseoso.  A las sustancias que se encuentran en este estado se les da el nombre de gases.

Existen sustancias que se presentan en estado gaseoso en su forma natural, sin embargo, cualquier sustancia puede convertirse en gas bajo ciertas condiciones.

Cuando la materia se encuentra en el estado gaseoso adquiere ciertas características que lo diferencian de los otros estados de agregación.

Algunas características de los gases son:

Una de las principales características de los gases es que las sustancias en este estado presentan muy baja densidad y no tienen un volumen definido, por esta razón es que los gases pueden expandirse indefinidamente.

Las sustancias en estado gaseoso no tienen una forma definida y adquieren la forma del recipiente que los contiene.

El espacio intermolecular que existe en los gases es muy grande, y entre mayor sea el espacio en que se encuentran más separadas estarán sus moléculas.

Los gases tienen una gran comprensibilidad, esto se debe a que el espacio intermolecular es muy amplio por lo que es posible disminuir su volumen al aplicarle una pequeña presión.

Otra de las características de los gases es el alto nivel de expansión que poseen, si se aumenta la temperatura o se disminuye la presión alrededor del gas, éste tiende a expandirse mientras no existan paredes que lo contengan.

Los gases se difunden muy rápidamente, por lo que cuando dos gases entran en contacto, sus moléculas quedan mezcladas uniformemente.

Otra de las características de los gases es que no existen fuerzas de atracción entre sus moléculas.

La energía cinética de sus moléculas es muy alta por lo que están en constante movimiento, chocando entre ellas.

Si se mantiene la temperatura constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que se le aplica, es decir a mayor presión, menor volumen y a menor presión, mayor volumen.

Si la presión se mantiene constante, el volumen de un gas es directamente a la temperatura que se le aplica, esto significa que a mayor temperatura mayor volumen y a menor temperatura menor volumen.

Citado APA: (A. 2013,09. Características de los Gases. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2013, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/3374-caracteristicas_de_los_gases.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet