Inicio » Química » Sustancias Sólidas

Ejemplo de Sustancias Sólidas

En química las sustancias se pueden clasificar de muchas formas, entre ellas se encuentra la clasificación por su estado de agregación o estado físico, esta clasificación divide a las sustancias en sólidas, líquidas y gaseosas principalmente.

Las sustancias sólidas son aquellas que mantienen una forma y volumen constante independientemente del recipiente que las contenga. Esto se debe a que en éstas se da muy poco espacio entre sus moléculas, lo que hace que se existe gran cohesión que evita que cambie de forma o volumen si no se le aplica una fuerza externa.

Las principales propiedades de las sustancias sólidas son la elasticidad, que es la propiedad que tienen de recuperar su forma original cuando se les aplica una fuerza que los deforma; la dureza, que es la propiedad que tienen de no poder ser rayados por un objeto sólido más blando, o con menor dureza y la fragilidad, esta propiedad es la capacidad que tienen los sólidos de quebrarse en pedazos más pequeños.

Ejemplo de Sustancias sólidas:

Los metales son ejemplos de sustancias sólidas, son elásticos ya que si se les aplica una fuerza que los deforme tienen la capacidad de recuperar su forma original siempre y cuando no se supere el límite de fuerza que logre que la deformación sea permanente, o rompa el sólido; los metales no pueden ser rayados por sustancias más blandas, solo por metales que sean de mayor dureza al que se desea rayar.

El hielo es una sustancia sólida que tiene las propiedades de dureza, es decir se puede fragmentar en varios pedazos de hielo y no puede ser rayado por sustancias que sean más blandas que él.

La madera es otro ejemplo de sustancia sólida.

La plastilina es una sustancia sólida que tiene muy poca elasticidad, es decir que no es fácil que regrese a su forma original si sufre una deformación, sin embargo sí tiene esa propiedad.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet