Inicio » Salud » Minerales

Ejemplo de Minerales

Los minerales ayudan al organismo a funcionar y a desarrollarse correctamente, así como a formar los huesos o a transmitir los impulsos nerviosos, mantener en buen funcionamiento los latidos del corazón y a producir algunas hormonas.
 
Los minerales se dividen en dos grupos, los macrominerales que son los que el cuerpo necesita en grandes cantidades como son el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio, el azufre y el cloro y los oligoelementos, que son los que requiere en pequeñas cantidades como el hierro, el cobre, el manganeso, el yodo, el zinc, el flúor, el cobalto y el selenio.
 
Ejemplos de minerales:
 
Calcio: sirve para mantener sanos los huesos, dientes, terminales nerviosas, contribuye al buen funcionamiento de la contracción muscular, la coagulación sanguínea, el sistema inmunológico y la producción de energía. Se obtiene de las verduras de hoja verde y los lácteos.
 
Cloro: Favorece el equilibrio del agua y los electrolitos en el organismo, además de que regula los jugos gástricos. Se obtiene de la sal de mesa.
 
Magnesio: Contribuye al buen funcionamiento de todos los procesos biológicos del organismo, como son el regular la glucosa, sintetizar los ácidos nucleicos, las proteínas y la energía celular. Se obtiene de la carne, el pescado, las verduras verdes y los productos lácteos.
 
Fósforo: Favorece el tener unos huesos fuertes y ayuda en todas las funciones celulares. Se obtiene de los productos lácteos, el pescado, las aves de corral, la carne, las verduras y los huevos.
 
Potasio: contribuye en muchos procesos biológicos del organismo, como la contracción muscular, los impulsos nerviosos, la síntesis de ácidos nucleicos y las proteínas, además de la producción de energía. Se obtiene de verduras y frutas frescas.
 
Sodio: Participa en el equilibrio hídrico de los tejidos. Se obtiene de la sal de mesa y el sodio que se adiciona a algunos alimentos procesados.
 
Azufre: Regula la producción de aminoácidos que contienen azufre. Se obtiene de huevos, carne, cebollas, ajo y productos lácteos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet