Inicio » Salud » Causas de la sordera

Causas de la sordera

La exposición prolongada a sonidos que rebasan los 90 decibeles como motores de aviones,  disparos de armas de fuego,  discotecas y fábricas, provocan sordera que puede ser momentánea o definitiva,  dependiendo del tiempo y la intensidad del ruido.
Es provocada la sordera por diversos factores como los hereditarios,  malformaciones del oído interno,  medio o externo,  tratamientos mal llevados o infecciones originadas en el sistema respiratorio.
Un sonido fuerte como lo es un balazo a muy corta distancia, puede provocar la ruptura de la membrana que divide al oído medio y externo,  así como destruir células indispensables para la función auditiva.    Personas que laboran en centros con demasiado ruido,  están propensas a perder esta capacidad,  por lo que deben observar reglas de seguridad entre la que sobresale, no laborar más de ocho horas diarias a más de 90 decibeles.
Dicha sordera no se presenta total ya que puede comenzar con un ligero zumbido en el oído,  el cual evoluciona hasta convertirse en un molesto dolor.    No es curable siempre, pero algunas veces se logra eliminar el zumbido que provoca.    De acuerdo al nivel en que se localice el daño, éste puede ser solucionado con una intervención quirúrgica o tratado con medicamentos y en último de los casos la persona afectada puede hacer uso de aparatos que amplifican el sonido.
La primera manifestación de pérdida auditiva en ambos oídos,  es la falta de percepción de sonidos medios como pláticas y música a volumen normal.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. ¿Cuáles son las causas de la sordera, necesito que alguien me responda esa pregunta gracias?
    Por dani 03.06.12 a las 21:24:06
    1. Rosa, dirigete con un especialista.
      Por Morris 01.02.12 a las 19:02:24
      1. de la noche a la mañana deje de escucha por ambos oidos tengo un sombido pero hay dias que escucho poco y otros dias solo vozes distorciondas voy con distintos doctores uno me dicen que es perforacion otros que es malformacion y otros una alergia y otros que es emocional me pongo audifono pero escucho distorcionado no se que hacer
        Por ROSA NIETO 01.01.12 a las 13:25:18
        1. Sólo quiero hacer mi tarea.
          ¿Cuáles pueden ser las causas de la sordera?
          Por Alejandra 10.02.11 a las 16:54:00
          1. caya chilena, la sordera es de poca cosa tengan cuidado con su oído cuando retumba por que el oído es muy malo hasta puede reventar.
            Por eljale 09.06.11 a las 19:58:50
            1. quizas alguien me pueda ayudar con un problema que me sucedio ,, un juego articial se revento en mi no rapidamente tube un pitido ligero en mi oido por 15 segundos y hasta el momento 24 horas despues no escucho muy bien por ese oido como si se me hubiera entrado agua ,,alguna solucion para este problema ?? sera grave..gracias
              Por jose 12.25.10 a las 6:26:02
              1. a mi criterio creo que es por la mala informacion de los auriculares que uno dispone.
                gracias Toño de Bolivia
                Por jorge 08.31.10 a las 19:08:21
                1. q bkn muy interesante gnial es muy bn oyala q se lo aprendan ademas me encanta aprender
                  Por savka 06.11.10 a las 14:05:10

                Deja un comentario

Tweet