Inicio » Salud » Vitaminas

Ejemplo de Vitaminas

Las vitaminas son substancias que el cuerpo necesita para poder desarrollarse adecuadamente y que necesita para vivir, las cuales son trece.
 
Ejemplo de vitaminas:
 
VITAMINA A: Es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres y contribuye al buen funcionamiento de la vista, del aparato reproductivo, de las funciones celulares, del sistema inmune y de los huesos.
Se obtiene de los animales (hígado y leche entera) y de las plantas (frutas y verduras), además de que algunos cereales están adicionados con ésta.
 
VITAMINA C: Es un antioxidante que protege la piel, los huesos y el tejido conectivo de los radicales libres, favorece la curación y facilita la absorción del hierro en el organismo.
Se puede obtener de las frutas y verduras, principalmente de los cítricos, los pimientos rojos y verdes, brócoli, tomates y verduras verdes, además de que algunos cereales y jugos están adicionados con ésta.
 
VITAMINA D: Es muy importante para el buen desarrollo de los huesos ya que les ayuda a absorber el calcio que necesitan, por lo que si se tiene una deficiencia de ella puede surgir la osteoporosis o el raquitismo.
Además de que es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, muscular y nervioso.
El cuerpo la produce naturalmente después de tomar los rayos del Sol y se puede obtener de las yemas de huevo, el hígado y el pescado de agua salada.
 
VITAMINAE: Al ser un antioxidante juega un papel muy importante en el sistema inmunológico y en los procesos metabólicos del organismo.
Se puede obtener de los aceites vegetales, las nueces, la margarina, las semillas, las verduras de hojas y los cereales.
 
VITAMINAK: Contribuye a desarrollar huesos y tejidos saludables por medio de las proteínas, además de que ayuda a coagular la sangre.
El cuerpo la produce naturalmente a través de algunas bacterias del intestino, pero también puede obtenerse de bayas de color obscuro  y de las verduras de hojas.
 
VITAMINA B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 ácido pantoténico, B6, B7 biotina, B12, ácido fólico: Ayudan al organismo en la producción de glóbulos rojos y favorecen que el cuerpo consiga de los alimentos la energía que necesita para vivir adecuadamente. En caso de una hipovitaminosis de vitamina B se puede desarrollar una anemia.
Se obtiene de las proteínas como el pescado, el pollo, carne de res, productos lácteos y huevos, además también de los vegetales de hojas verdes, los frijoles, las judías y algunos cereales. 
 
Estos compuestos heterogéneos que promueven en correcto funcionamiento del organismo, no siempre se pueden elaborar fisiológicamente por lo que es necesario que se ingieran por medio de alimentos naturales.
 
Las vitaminas contribuyen directa o indirectamente en todos los procesos fisiológicos de las personas, sólo con ingerir unos pocos miligramos mediante una buena alimentación, cuando existe deficiencia de éstas se llama avitaminosis y cuando se tienen en exceso se conoce como hipervitaminosis.
 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet