Inicio » Ciencia » Artículo Científico

Ejemplo de Artículo Científico

Un artículo científico es un texto breve que se escribe con el objetivo de dar a conocer el resultado de investigaciones o teorías científicas de una forma clara, concisa y el contenido debe de tener la propiedad de ser fidedigno.

Es el medio por el cual los científicos dan a conocer sus descubrimientos o exponer sus ideas y teorías sobre algún tema en particular, por esta razón la redacción de este tipo de escritos debe de ser clara y cuidadosamente revisada, de manera que lo expuesto sea exactamente lo que el autor quiere expresar sin lugar a dudas.

Un artículo científico es publicado principalmente en revistas especializadas, ya sea escritas o digitales y consta de las siguientes partes:

  • Introducción: Una breve descripción del trabajo que se presenta.
  • Desarrollo: Se explica el desarrollo de la investigación realizada y los resultados obtenidos, puede ir acompañado de gráficas y tablas de valores.
  • En el caso de que el artículo sea sobre una teoría se presentan los antecedentes que dieron lugar a la misma y se exponen las razones por las que el autor la considera válida.
  • Conclusión: En esta parte se exponen las conclusiones y puntos de vista del autor.
  • Bibliografía: Se escribe la bibliografía que fue utilizada en la investigación. 

Ejemplo de artículo científico:

Investigación de cultivo de tomate en suelo calcáreo.

Introducción: Los suelos calcáreos cubren un tercio de la superficie terrestre, en el presente trabajo se determina el efecto del ácido benzoico aplicado al suelo, sobre la calidad del fruto de tomate.

Desarrollo: Se tomó un terreno calcáreo y se dividió en dos partes, en una de ellas se preparó la tierra con ácido benzoico y  se realizó la siembre de tomate.

Se realizaron 3 recolecciones en diferentes etapas de crecimiento de cada una de las partes sembradas.

Resultado: Se observó un mayor crecimiento en los tomates tratados con ácido benzoico, así como un mayor tiempo de maduración una vez recolectado el fruto.

Bibliografía.

Apuntes de agricultura de la Universidad Autónoma Agraria.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Gracias.

    Por paty 09.03.13 a las 12:20:48

Deja un comentario

Tweet