Ejemplo de Cheque Certificado

Inicio » Finanzas » Cheque certificado

Un cheque certificado es un cheque en el que se certifica la existencia del capital necesario para que sea cobrado por el beneficiario.

Así el beneficiario cuenta con la seguridad de que con la certificación de que existen los fondos para poder ser cobrado, el beneficiario logrará obtener la seguridad para hacer las transacciones y contratos necesarios.

De este modo, el banco retira directamente el capital correspondiente al pago de ese cheque de la cuenta de la persona o institución que firma dicho documento.

Esencialmente este tipo de cheque toma la función de letra de cambio o de pagaré, y es controversial en algunos países y en algunos regímenes de derecho.

Físicamente este cheque es igual al cheque a la orden o al cheque al portador.

Ejemplo de cheuqe certificado:

cheque certificado

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cheque Certificado.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/3324-ejemplo_de_cheque_certificado.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-27

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.