Síntesis de prevenciones para la correcta presentación

Inicio » Redacción » Síntesis de prevenciones para la correcta presentación
Autor: Redacción Ejemplode.com.

1. Elegir cuidadosamente los materiales más adecuados para la tarea, como si se fuera a realizar una obra de arte.
2. Para escritos formales, nunca deben utilizarse papeles que aparezcan recortados, viejos o ajados, hojas de anotadores o similares.
3. Cuidar, en todos los casos, que la distribución sea adecuada al contenido y, a la vez, estética (márgenes, espacios, sangrías, blancos, etcétera), según el tipo y tamaño del escrito.
4. No colocar notas atravesadas en los márgenes (salvo el caso de borradores o correspondencia de confianza). Usar el papel necesario para que todo el contenido encuadre con holgura.
5. Reparar en la armonía entre el color de la tinta empleada y el del papel, los membretes, las inscripciones y otros elementos gráficos que acompañen al escrito.
6. No encimar letras y disimular lo mejor posible las borraduras quesean inevitables (en escritos delicados, no debe admitirse ni una sola).
7. Atender que los signos de puntuación y auxiliares, acentos, subrayados y cualquier marca que deba utilizarse estén correctamente puestos, que no falten ni sean variables. Además, que no estén perforados en el papel ni sean ilegibles.

En los escritos que requieren firma, jamás debe faltar ésta. Por regla general, debe ir manuscrita. Si va impresa, reproducirá exactamente el manuscrito original. Cuando no sea legible, hay que aclararla. Revisar minuciosamente lo escrito, una vez terminado. Rectificar o completar lo necesario, si se trata de pequeños detalles y en escritos comunes; pero cuando haya errores u omisiones importantes, o el escrito sea delicado, es conveniente rehacer el trabajo.
Desechar" cualquier trabajo que tenga manchas, borrones, roturas o arrugas.
No utilizar sistemas de impresión en serie para escritos delicados, en los que los factores de "atención personal" desempeñan un papel psicológico muy importante.
Jamás deben enviarse copias o duplicados como si fueran originales; no engañan y su valor es muy distinto.
Doblar con prolijidad los papeles (con el menor número de dobleces que sea posible), si se los ha de meter en sobre.
Ordenar con atención los elementos anexos al escrito y colocarlos de tal modo que no se pierdan al sacar las hojas

 

Citado APA: (A. 2009,08. Síntesis de prevenciones para la correcta presentación. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/840-sintesis_de_prevenciones_para_la_correcta_presentacion.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.