Inicio » Negocios » Giros

Giros

En la industria y el la vida cotidiana, las personas que requieren de mover dinero, esto lo hacen mediante diversas formas, una de estas es mediante “giros”; los giros son documentos que se compran por una cantidad determinada, y en los que al llenarse y pagarse el monto correspondiente éste monto es transferido a la persona a quien se dirige. Es muy utilizado para mandar las llamadas "remesas", y que lleguen a los familiares de los trabajadores que se encuentran en lugares distantes o incluso en paíces diferentes.

Algunos de estos documentos son sólo pagables a personas directas, y otros permiten ser manejados por personas físicas como destinatario o incluso como emisor.

Los giros son tres:

  1. Giro bancario
  2. Giro postal y
  3. Giro telegráfico

Ejemplo de giros:

1.- Giro bancario.- Este documento es usado por empresas y particulares para trasladar fácilmente fondos a otros lugares del país o al extranjero. Se abona directamente en cuenta y no puede pagarse en efectivo, cheque o transferencia a otra cuenta que no sea la manifestada. Este documento a diferencia del cheque no es firmado por el que lo gira sino que es firmado por el gerente quien es el responsable.

Giro bancario

2.- Giro postal.- Este giro es usado principalmente por particulares, y no es requerido el registro para su realización, se hace solicitando un machote de giro sin llenar.

Éste se llena y no requiere cuenta bancaria, tarjeta o que esté hecho en la oficina postal, puede llegar a hacerse en empresas que tienen el mismo servicio e igual que el giro bancario, requiere de un monto extra como pago del servicio y este además cobra un porcentaje del monto original.

Giro postal

3.- Giro telegráfico.- El giro telegráfico es emitido por las oficinas de telégrafos, aunque existen algunas empresas particulares que tienen este servicio, consta en el envío de fondos económicos por medio de este servicio de un lugar a otro; para hacer esto se requiere de que estén dados de alta y puede llegar a ser enviado directamente al domicilio del beneficiario.

Giro telegráfico

Para ver los artículos completos da clic estos enlaces:

  1. Ejemplo de giro bancario
  2. Ejemplo de giro postal
  3. Ejemplo de giro telegráfico

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. que buena página
    pero no es exactamente lo q buscaba
    Por ana 05.01.11 a las 11:50:12

Deja un comentario

Tweet