Ejemplo de Giro telegráfico

Inicio » Negocios » Giro telegráfico
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Un giro telegráfico es un medio de envío de dinero u orden de pago, que es expedido por las oficinas de telégrafos en favor de un beneficiario específico, para esto se sirve de las redes de telecomunicación de este tipo de empresas, que pagan en efectivo el dinero transferido.

Aunque inicialmente la oficina tomaba el pago y telegrafiaba para que se realizara en otro lugar, hoy en día es en línea como se realiza este trámite, haciéndose instantáneamente.

Este servicio se realiza en dos formas:

  1. En las mismas oficinas
  2. Enviándolo directamente a una dirección.

Es claro que estos servicios generan un costo, que es la ganancia de la empresa o institución por los servicios prestados.

Este tipo de servicios requieren de una subscripción o empadronamiento, donde se establecen los datos de las dos personas, el receptor y el emisor, (Estos pueden llegar a ser personas morales) y los giros telegráficos pueden realizarse internacionalmente, sobre todo con empresas asociadas o empresas con presencia en otros lugares.

Ejemplo de giro telegráfico:

Giro telegráfico

Da clic en la imagen para verla en grande.

Citado APA: (A. 2014,02. Ejemplo de Giro telegráfico. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2014, de https://www.ejemplode.com/9-negocios/3641-ejemplo_de_giro_telegrafico.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.