Inicio » Negocios » Importación y exportación de Mercancia

Importación y exportación de Mercancia

Comercio exterior es la acción de compra-venta que se realiza entre dos o más países. Este tipo de comercio se divide en Importaciones y Exportaciones.

Importación son los productos comprados a otros países y exportación son los productos vendidos a otros países.

Por la salida o entrada de artículos o productos del país,  se tiene que pagar un impuesto al gobierno, según el valor de la mercancía a importar o exportar.

Es por medio del comercio exterior que se realizan las importaciones y exportaciones de mercancías y productos; este tipo de comercio requiere de la supervisión y aprobación de los gobiernos de cada país, es por eso que los funcionarios (Agentes aduanales),  de las aduanas que son las oficinas encargadas de supervisar dichas importaciones y exportaciones revisan la mercancía y la certifican.

Por ser mucho el capital que es manejado en estos movimientos, y para atender este tipo de comercio, se aplica en forma directa el derecho internacional público, que es aplicado por las autoridades fiscales y aduanales.

Por tal motivo es que existe la figura de los agentes aduanales, quienes apoyados por abogados especializados, atienden las controversias, que pudieran surgir, así como el gestionar el pago de los impuestos correspondientes.

El mencionado pago tributario (impuesto), puede ser pagado por el interesado directamente, o por un agente aduanal, que es como ya se dijo, el encargado de realizar todo este tipo de movimientos.

Por medio de los reglamentos que establecen cada una de las naciones, ya sea importadora o exportadora, se encuentran establecidos criterios obligados para cumplirse, que fueron creados para evitar la piratería, fraudes, introducción de productos nocivos o proteger el derecho de autor.

En el caso de que exista controversia de orden tributaria, el proceso se realizará en la instancia del tribunal fiscal correspondiente.

En caso de controversia por delito, se atenderá por las instancias penales y con intervención de la procuraduría correspondiente.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. psss stoe muy muy cansada de buscara y buscar y no encuentro nada de nada lo juro pero aqui en sta página si hay buenos ejemplos es la mejor página de todas si k si ♥♥
    Por erika 05.06.11 a las 13:36:35

Deja un comentario

Tweet