Ejemplo de Solicitud judicial de custodia infantil

Inicio » Derecho » Solicitud judicial de custodia infantil
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La solicitud judicial de custodia infantil, es un documento en el que un familiar, ya sea el padre o la madre respectivamente, o en su caso el superior jerárquico (abuelos, tíos, etc.), solicitan la custodia de los menores debido a que la persona que los atiende o tiene la potestad, no cumpla con las obligaciones o en concreto, que se considere nociva para los mismos menores y su cuidado.

Este documento se presenta directamente ante la autoridad que tenga atención del asunto correspondiente, y en el caso de que no exista, se dirigiría al agente del M.P, quien se encargaría de las gestiones correspondientes.

Ejemplo de solicitud judicial de custodia infantil:

Expediente número: 101/2014-2

C Juez de lo familiar
Juzgado 110º  de lo familiar en el D.F

Quien suscribe Benito Pérez Bodoque con domicilio en Rio Lindo No 324 Col. Lago nuevo, Municipio de Popotla Estado de México, me dirijo a usted con el fin de pedir por mi propio derecho la guarda y custodia de mis menores hijos; que tienen su domicilio como se establece en el artículo 2.20 del código Civil en su título Quinto.

Por considerar que es más sano y conveniente para mis menores hijos, hago la presente petición a usted, C Juez para que me conceda la guarda y custodia de mis tres menores hijos, de nombres (poner los nombres de los niños); esto como lo establece el  artículo 4.203 del código civil del estado de México.

Sabiendo, cómo se pueden presentar las circunstancias, con fundamento en el Artículo 4.205 le pido, que falle a mi favor, concediendo la guarda y custodia a mi favor.

Hago la aclaración que la causa de mi petición, se debe a que el padre de mis menores hijos, no está dando el trato correspondiente a los mismos.

Y por lo mismo le pido que ejerza la facultad que está señalada en el Artículo 4.228, en especial lo que se establece en el  Inciso “I” sección “a)”, que en lo conducente dice:

“… a) Los menores de diez años quedarán al cuidado de la madre, salvo que sea perjudicial para el menor;…”

Y siendo evidentemente claro que no es perjudicial, exijo que me acoja dicha premisa. Y en caso de que exista una negativa por parte del padre de mis hijas, le pido que extreme usted sus facultades concedidas por el mismo artículo del código civil.

Por lo anteriormente expuesto.

Pido:

Primero.- Que se me considere, como presentada en tiempo y forma, y en conformidad a mi derecho y el de mis menores hijos.

Segundo.- Tome las medidas precautorias necesarias.

Tercero.- Conceda lo que conforme a mi petición corresponda dictando su resolución  a mi favor.

Protesto lo necesario
firma

 

Citado APA: (A. 2014,03. Ejemplo de Solicitud judicial de custodia infantil. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2014, de http://www.ejemplode.com/68-derecho/3631-ejemplo_de_solicitud_judicial_de_custodia_infantil.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Necesito un ejemplo de cómo se puede hacer para juicio por alimento.
    Por andrea 07.29.15 a las 1:23:53

    Deja un comentario



Tweet