Inicio » Derecho » Título de propiedad

Ejemplo de Título de propiedad

Un título de propiedad es un documento que, tal como lo indica su nombre, acredita a una persona como dueño o propietario de algún bien, principalmente inmueble como una casa o local comercial. En él se debe de especificar la fecha y forma en la que se adquirió la propiedad, así como las características de la misma. Cualquier título de propiedad tiene implicaciones legales ya que certifica ante alguna autoridad la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño de cualquier problema o contratiempo respecto a ella. 

Frecuentemente, este título no es considerado como una escritura. Podemos decir que la diferencia es que el primero de ellos es un documento que proviene de este último, siendo algo así como una copia.

Ejemplo de título de propiedad:

México, D.F. 20 de Julio de 1998

 

Por medio de la presente se establece que el inmueble ubicado en calle Venustiano Carranza, No. 66, Colonia Presidentes, Delegación Coyoacán, C.P. 07654, México Distrito Federal, cuya área de construcción total es de 97m2, pertenece legítimamente bajo las leyes correspondientes al C. JESÚS RODRÍGUEZ MINA.

Después de una investigación en el Registro de la Propiedad, se determina que el inmueble referido no cuenta con ningún tipo de adeudo o problema notarial en cuanto a su superficie. Asimismo, se remarca que el uso de suelo para este inmueble corresponde única y exclusivamente a la vivienda u habitación, no siendo posible cualquier otro tipo de uso de la misma.

Se expide el presente título de propiedad a los 20 días del mes de Julio del año 1998 según el Notario Público No. 77, ubicado en Av. Mixcoac, No. 34B, Col. Herrerías, Delegación Álvaro Obregón, México D.F. La presente se extiende para los efectos legales y administrativos que den validez jurídica al interesado como único y legitimo dueño de la propiedad referida, otorgándole el pleno derecho del uso de la misma según los reglamentos y leyes a las que se ve sometida la propiedad.

Atte. Lic. Miguel Carretero Fernández

Notario Público

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet