Inicio » Cartas » Carta de Resolución de Duelo

Ejemplo de Carta de Resolución de Duelo

Cuando una persona sufre una pérdida atraviesa por varias etapas, las cuales le llevan a aceptar y por lo tanto a superar el sufrimiento que ésta pueda ocasionarle.

Dependiendo del tipo de pérdida, de las circunstancias de la misma y del carácter de la persona, el dolor ocasionado puede ser más o menos profundo. Una carta de resolución de duelo es un instrumento utilizado por los psicólogos y que consiste en pedirle al doliente que le escriba una carta a la persona que ha perdido, expresando en ella cómo se siente ante la pérdida y dándole una despedida; de esta forma se cierra el ciclo y se da una resolución de duelo.

Ejemplo de carta de resolución de duelo por fallecimiento:

Querido Papá:

No sabes cuánto me duele el saber que no volveré a tener una charla contigo, ni una discusión por alguna pequeña diferencia; no voy a escuchar nunca más tu voz, ni tu risa; me duele mucho el saber que no volveré a ver tus ojos, ni a estrechar tu mano y recibir tus consejos, además de que estoy muy triste por tu partida tan repentina, sin siquiera saber que estabas enfermo y que ese repentino infarto te llevo injustamente de nuestro lado, dejándonos a tus hijos muy tristes y a mi mamá muy vacía y desesperada por tu partida.

Esta pérdida me ha causado mucho dolor, he llorado tu ausencia por todo este tiempo; sin embargo el saber todo esto me ha hecho valorar el tiempo que pasamos juntos, todo el amor, cariño y comprensión que siempre me brindaste y que agradezco; al darme cuenta de lo mucho de ti que dejaste en mi persona, me doy cuenta que aun vives en mi pensamiento y que siempre vas a estar conmigo. 

Me despido de ti deseándote una feliz estancia en donde quiera que estés.

Gracias por haber compartido tu vida conmigo; te extrañaré por siempre.

Tu hija que te quiere por siempre

Adriana.

Ejemplo de resolución de duelo por una separación:

Juan:

No sabes cuánto me ha dolido esta separación, he pensado mucho en todo aquello que nos llevó a terminar con nuestra relación pero ahora pienso más en todo lo que logró que nos uniéramos y estuviéramos juntos todos estos años.

A tu lado fui muy feliz, y es lo que me quedaré como recuerdo; te deseo lo mejor del mundo, que sigas siendo la estupenda persona de la que me enamore; yo por mi parte continuaré mi camino y seguiré adelante con mis proyectos de vida.

Gracias por estos felices años juntos.

Esther.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet