Inicio » Cartas » Carta de repudio o rechazo de derechos

Ejemplo de Carta de repudio o rechazo de derechos

Una carta de repudio de derecho o rechazo, es un documento que tiene como finalidad extinguir, repudiar, rechazar o desvirtuar cualquier derecho que pueda existir.

Existen diferentes tipos de carta, pues están:

  • La carta de repudio de derecho, que se dirige al juez que lleva la causa y tiene el formato de una promoción.
  • La carta de repudio de derecho que es redactada ante un notario, quien da fe de lo expuesto en ella.
  • La carta de repudio de derecho, que se realiza bajo protesta de decir verdad (suele solicitarse su ratificación judicial).

1.- La primer carta tiene el formato de una promoción, como ya lo dijimos, se deben incluir los datos de la instancia y es el juez o el secretario del juzgado los que dan fe del documento.

2.- La segunda carta es redactada con la anuencia de un notario quien dará fe de la veracidad de dicho documento y de su contenido. Así se presenta este documento, sobre todo cuando se encuentran muy distantes del lugar donde feneció el decujus (decujus es como se denomina a la persona que fallece).

3.- La tercera es el reflejo de la propia voluntad, la cual se redacta personalmente y se puede entregar ante una autoridad sin que exista un expediente. Consiste en una renuncia voluntaria, unilateral y bajo protesta de decir verdad.

Ejemplo de carta de repudio o rechazo a una autoridad:

Antonio Esquivel Fuentes
Juicio sucesorio
45/2007-1

C Juez civil con residencia en (Lugar de residencia), quien suscribe Josefina López Nieto, quien por mi propio derecho, me dirijo a usted, con la finalidad de repudiar mis derechos contenidos en el juicio sucesorio al rubro anotado.

Las causas de dicha decisión son de orden personal, y dejo todo el trámite, notificaciones y derechos, al resto de los  herederos que se encuentren enlistados en el documento.

Esto con fundamento en los artículos, (poner los artículos del código civil correspondientes)  contenidos, en el código civil del estado.

Por lo anteriormente expuesto.

Pido:

Primero.- Téngame como presentado en tiempo y forma con el presente ocurso.

Segundo.- Tener a bien conceder lo arriba citado.

Protesto lo necesario
Josefina López Nieto
Firma

google-ad-region="test2"

Ejemplo de carta de repudio o rechazo notariada:

Carta de renuncia de derechos

México D.F a 30 de junio de 2015

Carta de renuncia de derechos
A quien corresponda:

Con la presente carta y ante el notario público No. 2568 de la ciudad de México, el suscrito Álvaro Mauricio Torres Cárdenas declaro que cedo todos los derechos que a mí respectan en relación a la sucesión de la Sra. Carla patricia Laredo Torres, tía del suscrito.

Declaro que esta renuncia es libre de presiones, bajo mi completo criterio y cediendo mi parte alícuota al resto de los herederos que haya declarados y puedan aparecer.

Para constatar este documento, me sirvo presentar dos testigos, quienes confirman este documento y mi voluntad, personas que responden a los nombres de Rosario Jilguero Matías y Rafael Moreno Barrios.

Declaraciones

Declaro formalmente que cedo todos mis derechos y renuncio a cualquier beneficio por parte de la finada para recibirlos por mi cuenta o por la de mis familiares cercanos, esto debido a que por voluntad propia considero innecesario el ingreso de dichos vienes a mi patrimonio y es de mi voluntad cederlo a los demás herederos.

Notaría Pública # 2568 En el distrito Federal, notario Lic. Rodolfo Contreras Valdez.

Con la presente, se constata y da fe pública de la voluntad del Sr. Álvaro Mauricio Torres Cárdenas, quien declara lo arriba escrito, declarando que no hay presión de ningún tipo y que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales por lo que lo constato como verídico y doy fe.

Doy fe.

Testigo 1                                     Testigo 2
Sra. Rosario Jilguero Matías            Sr. Rafael Moreno Barrios
Firma                                      Firma

Álvaro Mauricio Torres Cárdenas
Firma

Lic. Rodolfo Contreras Valdez
Notario #2568 en México D. F
Firma

Ejemplo de carta de repudio o rechazo bajo protesta de decir verdad:

Renuncia de derechos

México D.F a 30 de junio de 2015

A quien corresponda:

En México Distrito federal, siendo el día 30 d junio de 2015, yo Francisco Garrido Gutiérrez, y tras enterarme del lamentable deceso del Sr Eduardo Garrido Mendieta, renuncio a todos los derechos que pudiera tener en relación al Sr. Eduardo Garrido Mendieta, tío del que suscribe, declarando lo anterior bajo protesta de decir verdad, teniendo como declarado que no he recibido presión alguna en relación a esta declaración.

Este documento puede ser utilizado en el caso requerido al momento de realizarse los procesos sucesorios del Sr. Eduardo Garrido Mendieta, ya sea bajo sucesión directa y testamentaria o bajo litigio judicial, manteniendo mi postura y estando dispuesto a ratificarla junto a todo mi dicho.

Atentamente,

Francisco Garrido Gutiérrez.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me ayudó mucho, me puede decir si éste documento lo tengo que presentar notariado?? o un fedatario?
    Por Lupita 06.28.15 a las 23:26:16
    1. Muchas gracias porque me sirvió mucho el formato para darme una idea de como realizar el repudio para un juicio ya que me lo piden y no sabia ni como empezar.

      gracias
      Por OFELIA 04.27.15 a las 13:39:23

    Deja un comentario

Tweet