Ejemplo de Carta De Renuncia Voluntaria

Inicio » Cartas » Carta de renuncia voluntaria

Muchas veces las personas que ingresan a laborar a determinados trabajos, muchas veces por voluntad propia tiene la iniciativa de separarse de su trabajo, para lo cual es necesario que presente una Carta de Renuncia Voluntaria, para que de esta manera oficialmente, pueda separarse en buenos términos de dicho trabajo. Porque también con esta manera puede ser beneficiado con un finiquito y demás prestaciones que en su trabajo tenga que darle.

La forma de elaborarse es muy fácil siguiendo el siguiente ejemplo de Carta de Renuncia Voluntaria:

En una hoja tamaño carta, deberá realizar por computadora o máquina de escribir.

Carta de renuncia voluntaria:

Asunto: Carta de Renuncia

Nombre de la persona responsable
Nombre de la Empresa
Presente.

Nombre completo y apellido, mencione la causa o motivo por el cual está presentando esta carta. Explique si es por cambio de residencia, por enfermedad o porque tiene otro empleo que se adapta mejor a sus habilidades o preferencias técnicas o/ profesional

Agregue la fecha en la cual se retirara del lugar del trabajo. Además de comprometerse continuar realizando sus actividades pendientes hasta el último día de trabajo.

En este apartado deberá dejar por escrito sus agradecimientos a su jefe por permitirle laborar en la empresa.

Aquí colocará la ciudad y Estado. También la fecha en la que firma la carta.

Su nombre completo y la firma.


Cuando se elabora una Carta de Renuncia Voluntaria, no olvide redactar con buena ortografía, pero sobre todo no separarse en malos términos, ya que su aun jefe puede extender una carta de recomendación.

Siempre debe tener muy presente que este tipo de Cartas de Renuncia Voluntaria, únicamente es necesario ser breve, sin agregar demasiadas explicaciones.

También no debe olvidar que cuando la presente, fotocopie la carta, para que cuando la entregue a  usted le quede una copia de recibido, firmada y sellada por la persona que la recibió.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Renuncia Voluntaria.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1819-ejemplo_de_carta_de_renuncia_voluntaria.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.