Inicio » Cartas » Carta estilo bloque

Ejemplo de Carta estilo bloque

La carta estilo bloque es una de las formas más sencillas de presentar el contenido de este tipo de documentos. Asimismo, es una de las opciones más utilizadas para su redacción. La característica principal de este estilo, muy parecido al de bloque extremo, es que en él todas las palabras y oraciones inician en el margen izquierdo, dejando un doble espacio entre cada párrafo. Sin embargo, comúnmente exige que la fecha completa, la despedida y la firma se redacten a partir del centro horizontal del texto.

Gracias a sus características, este estilo de carta es ideal para cualquier tipo de petición, sobre todo de carácter comercial.

Ejemplo de carta estilo bloque:

Distrito Federal 23 de marzo 2013

INSTALACIONES ELÉCTRICAS S.A.
PRESENTE

Asunto: Reclamación de servicio

Respetados señores:

Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento que el trabajo de instalación de la red eléctrica del auditorio, el cual realizaron el pasado 1 de marzo de 2013, presenta serias fallas. Al parecer existieron ciertas anomalías que afectan al buen funcionamiento del sistema, por lo que les solicitamos su pronta reparación. Asimismo, les pedimos de la manera más atenta que se aplique la garantía que dicho trabajo contemplaba. De antemano muchas gracias y esperamos su pronta respuesta para que a la brevedad posible comience la reparación ya que es urgente que el problema esté solucionado.

Quedo de usted para cualquier duda o aclaración

Atte.

Carmen López Aguirre

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Este trabajo me sirvió mucho para realizar mis actividades.
    Por elena 09.27.13 a las 15:22:58

Deja un comentario

Tweet