Ejemplo de Carta Empresarial

Inicio » Cartas » Carta empresarial

La Carta Empresarial es cualquier tipo de carta dirigida a una empresa, para con cualquiera de los formatos que ya conocemos: Solicitud de empleo, Pedido, compras, memorándum, etc.

Cuando escribamos este tipo de cartas, no olvidemos que serán leídas por un ser humano encargado de leerlas, y que probablemente tiene que leer varias decenas o cientos de otras cartas. Por ello debemos ser breves y concisos en nuestra comunicación.

Debemos utilizar un lenguaje claro, evitar faltas de ortografía y distribuir adecuadamente nuestros textos, expresarnos cordial y educadamente, aún cuando hagamos un reclamo. Igualmente debemos ser educados para despedirnos.

Ejemplo modelo de carta empresarial:

 

13 de Octubre de 2008

 

BANCO DEL ALTIPLANO
Av. Hidalgo, 34
Guadalajara, Jalisco

 

Muy Señor mío:

Le escribo como cliente de su banco para solicitarle investigue movimientos fraudulentos realizados con en mi cuenta bancaria, ya que en mi estado de cuenta aparece que el día 2 de octubre, se utilizaron 5000 pesos de mi tarjeta de crédito Visa para la compra de material pornográfico en un Sex-shop ubicada en Monterrey Nuevo Leon. En los conceptos de la propia tarjeta podemos ver el nombre de la tienda así como el importe y la hora en que fueron comprados.

No es la primera vez que esto sucede, ya que en lo que va de año aparecen cargos en mi estado de cuenta,  de compras que no he realizado, y que son facturadas en otros estados, situación que ya he reportado en cada ocasión ante este banco. Por lo tanto, como medida preventiva, mientras dan conocimiento a las autoridades, solicito tengan a bien suspender mi cuenta de crédito con este banco.

Gracias de antemano por su tiempo y espero su pronta respuesta.

 

Atentamente

 

Ricardo Rodriguez

 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en las redes sociales.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Empresarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4075-ejemplo_de_carta_empresarial.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-29

Últimos 10 comentarios

  1. Qué buen "POST", me sirvió de mucho, gracias.
    Por Carlos 2018-04-20 a las 0:34:13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.