Inicio » Cartas » Carta explicativa

Ejemplo de Carta explicativa

Una carta explicativa es un documento que como su nombre lo dice, se enfoca en explicar algo. Hay un sin número de posibilidades y podemos tomar como ejemplo la explicación de una circunstancia laboral o una explicación médica sobre un enfermo o un  medicamento.

Por ser un documento que se enfoca a explicar, puede ser dirigido y entregado en forma económica (personalmente) o por correo, y es por eso que puede no tener los datos del remitente y demás correspondientes.

Ejemplo de carta explicativa:

1 carta explicativa médica:

Dr. José Romero Vírgenes

Sra. Rosalba Contreras Elizalde:

Le informo que posterior a la intervención quirúrgica a que ha sido objeto su hija Rosalba, deberá evitar los ejercicios físicos durante un lapso de seis meses, y es conveniente de explicar, que por ser una intervención rutinaria de apéndice, los cuidados deben ser mínimos pero no quiere decir que se cancelen.

La alimentación es conveniente que sea ligera, como caldos delgados de pollo, arroz y verduras cocidas, y en los cuidados de la sutura deberá tener especial precaución, sobre todo por lo joven de la niña y su necesidad de rascarse.

Las precauciones serán las siguientes:

  1. Lavar con agua tibia la herida
  2. Secar con una gasa (no algodón)
  3. Poner yodopovidona en la lesión en forma ligera con un trozo de gaza limpia.
  4. Cubrir con una gaza limpia y pegarla con trozos pequeños de cinta micro poro. 

Como precaución debe ser extrema durante los primeros 15 días, pues la niña puede rascarse durante la noche mientras duerme.

Espero que sean claras las explicaciones, si tiene alguna duda no omita llamarme para aclaraciones posteriores.

Atte.

Dr. José Romero Vírgenes

2 carta explicativa laboral:

Regalos Paquemex.S.A de C.V

C jefe de distribución
Presente:

Con la presente se le viene a hacer una explicación por las irregularidades presentadas durante la semana en las entregas al estado de Oaxaca, en las que se redujo el tránsito de nuestros productos.

Primero.- la cantidad de productos no correspondió a los pedidos, siendo esta la principal causa, y dicho problema le fue comunicado al ejecutivo correspondiente.

Las inconsistencias correspondieron a los productos “Relojería, memorias, teléfonos celulares y cámaras fotográficas”.

Los paquetes no tuvieron los aditamentos completos como fueron los instructivos en el caso de las cámaras y celulares; en las memorias, fueron equívocos muchas de las medidas de capacidad y en los relojes no mandaron las garantías correspondientes.

Los suministros acordes a esta mercancía llegaron apenas el día jueves 18 del corriente, y se han preparado para su entrega a más tardar el día martes de la semana entrante.

Esperando despejar sus dudas me despido

Atte.

Elpidio Gonzaga Fernández
Encargado de entregas

¿Necesitas ayuda? Solicita tu carta.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet