Inicio » Cartas » Carta familiar

Ejemplo de Carta familiar

Las cartas familiares, además de dirigirse a la familia, abarcan también las cartas dirigidas a nuestros amigos y personas con quienes mantenemos una relación muy cercana. La temática es muy variada, desde un sencillo saludo, contar una buena nueva, pedir un auxilio, expresar nuestro amor, un pésame, sólo por mencionar algunas.

Al igual que lo hacemos frente a frente, en una carta familiar hacemos a un lado los formalismos y deferencias, si bien procuraremos escribir siempre con claridad y buena ortografía.

No hay un formato específico, por lo que podemos darle nuestro toque personal. Una recomendación, siempre que sea posible, es que hagamos nuestras cartas familiares manuscritas, ya que forman una extensión de nuestros sentimientos, y por tanto, de nosotros mismos.

De todas maneras, no olvidemos indicar a quién nos dirigimos, la fecha en que lo hacemos y firmar al final de nuestra carta.

Ejemplo modelo de carta familiar:

 

Monterrey, NL. 27 de diciembre de 2010

 

Anabelita:

Espero que hayas pasado muy bien la Navidad allá en Canadá.

Por acá ya sabes: Mamá preparó romeritos para navidad y pollo al gratín. También se la pasó correteando a Pedrito y Juanita porque como siempre rompieron las esferitas del árbol.

En navidad vinieron mi tía Petra y mis primos, y nos la pasamos bien entretenidos, trajeron unos triques del norte, de esos de lucecitas y que hablan. También vino Antonio, tu ex de la secundaria, vino con la Rosa, ora anda con ella, se los trajo el Andrés. También vino el tío Berto, trajo a su novia, la güera con que te platiqué que anda ora. Además Mamá como que se enojó, porque cuando vió que la güera llevaba una de esas falditas que no tapan nada hizo la boca de pasita, ya sabes, la que pone cuando nos regaña, pero pos se aguantó y no dijo nada. Cenamos y estuvimos bailando hasta como las tres. A la una llegaron tus amigas Leslie y Jasmín, para ver si había venido, bailaron con Antonio y Andrés hasta como las dos y media de la mañana, y luego paso por ellas el Hermano de Leslie. El tío Berto y Papá anduvieron brindando como hasta las 5 de la mañana, que ya todos andábamos dormidos. A papá se le pasaron las cucharadas y estuvo en cama el 25. De todos modos dijo que lo bailado nadie se lo quita.

Espero que no te haya aburrido, todos esperamos verte aquí para Año Nuevo, o de perdis para reyes, y de paso nos cuentas como te la pasaste por alla.

Todos te mandan un abrazo.

 

Toña

¿Te fue de ayuda? Regálanos un me gusta.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet