Ejemplo de Carta Resolución Por Fallecimiento

Inicio » Cartas » Carta resolución por fallecimiento

La carta de resolución por fallecimiento es utilizada por lo general por una institución, ya sea gubernamental o asociación civil, que debe resolver en forma institucional, la postura ante un deceso, que generalmente es el de un personaje relevante para la sociedad local nacional o mundial.

Ejemplo 1:

Resolución

Considerando:
Que ha fallecido la compañera Vilma Espiricueta Domínguez quien fuera miembro del sindicato de obreros textiles del municipio de Tenancingo Michoacán

Que la compañera Vilma Espiricueta fue un ejemplo a seguir para las obreras textiles de nuestro estado, llegando a ser la presidente del sindicato de obreros textiles y siendo un símbolo de la mujer trabajadora, ocupando hasta su deceso el cargo de Presidenta honoraria de sindicato textil estatal primero de mayo.
Que el pueblo de Tenancingo ha perdido físicamente a una de sus más grandes representantes.

Que su trayectoria ejemplar y su compromiso de lucha con la defensa del derecho de los obreros textiles es un ejemplo digno a imitar por mujeres y hombres en todo el país.

RESUELVE:
• Expresar nuestras condolencias al pueblo de Tenancingo Michoacán, a los Compañeros Flemón y Rafael y a los miembros del Partido laboral del estado.
• Exaltar la figura de Vilma Espricueta como ejemplo de abnegación y entrega en defensa de los intereses y derechos de la mujer.
• Difundir la vida y trayectoria de Vilma Espiricueta como ejemplo a seguir por los auténticos trabajadores e industriales del estado y del país.
• Enviar copia de esta resolución a la representación del gobierno del estado, a las organizaciones obreras y sindicales.

Dado en el municipio de Tenancingo Michoacán, a los 25 días del mes de julio de 2011.

Por la Dirección Estatal del municipio de Tenancingo Michoacán


Javier González Pereda.
Presidente Municipal
Tenancingo de Juárez Michoacán.
 


 Ejemplo 2:

Asamblea Legislativa de la Ciudad de México

RESUELVE
Expresar pesar por el fallecimiento del Señor Gilberto Rincón Gonzáles, escritor, ensayista, intelectual y creador del partido de la revolución Rosa, quien falleció a los 74 años el día 9 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS
Señor Presidente:

Gilberto Rincón Gonzáles nació en el año1930, fue escritor, ensayista, novelista, presidente del partido de la revolución Rosa y director de la revista “Pensamiento de los libres de Corazón”. Como otros tantos intelectuales del país, Rincón Gonzáles se auto exilió en los estados unidos, tras haber perdido las elecciones presidenciales del año 1994, en 1999 regreso a México, donde permaneció en la ciudad de México hasta 2005, para luego trasladarse a su ciudad natal en el estado de Veracruz, entre sus novelas se cuentan: “La liberación de los hombres de clóset (1976), “El hombre de los ojos radiantes” (1979) y “La Cárcel de la sociedad” (2000).
Entre sus ensayos: “La comunicación, y la libertad sexual” (1986), “El debate modernidad – promiscuidad” (1988), “Revolución Rosa, una forma de vida alterna” (1999).

Ganador del Premio México libre en el 2004 auspiciado y entregado por el partido de la revolución Rosa, por su ensayo, el derecho de ser diferente y a cambiar a los demás a nuestro pensar”


Sr. Jefe de Gobierno, nos encontramos ante una pérdida política y socialmente trascendente para nuestro país, ya que nos referimos a un hombre comprometido con su formación y que influyo en el destino de la Ciudad.

Estas razones me motivan a presentar este proyecto de resolución solicitando a mis pares que me acompañen con la aprobación del mismo.

Atentamente

Asambleísta.
Dip. Manuel Cordial Mondragón.
 


 Ejemplo 3:

Republica de Mexicana.
H. Cámara de Diputados.

Resolución Nº XXX-XX
De 25 de Julio de 2011.

H CONGRESO:
EL H CONGRESO DE LA UNIÓN HACIENDO USO DE SUS FACULTADES LEGALES ESTABLECE:

CONSIDERANDO
En virtud de que el día Sábado diecinueve (19) de marzo del año dos mil once (2011), falleció en la ciudad de México el (la) distinguido (a) ciudadano (a) (nombre de la persona), quien ocupo (funciones que ocupo y fechas respectivas)

RESUELVE
Primero: Lamentar profundamente el deceso de (NOMBRE DE LA PERSONA CON SUS APELLIDOS)

Segundo: Se ordena (SE PRESENTAN LAS HONRAS QUE SE CONSIDEREN CORRESPONDIENTES COMO se cerrarán las oficinas de este recinto durante el lapso de cuatro días)

Tercero: Se prohíbe (se establecen las restricciones que se consideren prudentes, según el grado o pación por el personaje) la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde el veintidós (22) de marzo hasta el veintitrés (23) de marzo del año dos mil once (2011).

Cuarto: Advertir, que el incumplimiento de lo establecido en el presente Resuelto, dará ligar a la aplicación de las sanciones Administrativas, que las leyes de la materia decreten.

Quinto: Esta Resolución empieza a regir a partir de su firma.

Dado en México D.F.
A 27 de Julio de 2011

Presidente de la Cámara.
(Rubrica)

Representantes de los partidos:

Partido 1    Partido 2   Partido 3
(Firma)       (Firma)    (Firma)

(Nota: Se aumentan conforme a los partidos existentes.)

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Resolución Por Fallecimiento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1983-ejemplo_de_carta_resolucion_por_fallecimiento.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-11-28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.