Inicio » Cartas » Carta responsiva para menores de edad

Ejemplo de Carta responsiva para menores de edad

La carta responsiva para un menor de edad, es aquella, en la que los padres o tutores de un niño o joven, autorizan al mismo, para realizar una actividad en la que se estipula que las personas que la lleven acabo deben haber cumplido su mayoría de edad o en su defecto personas menores de edad con previa aprobación de sus padres o tutores y la aceptación de las responsabilidades desprendidas de dicha autorización.

Ejemplo de carta responsiva para un menor de edad de deportes extremos:

México, D.F. Lunes 18 de Febrero del 2003.

A quien corresponda
PRESENTE:

Por medio de la presente hago constar que yo, el Sr. Aurelio Sánchez Robledo, mexicano de 48 años, con domicilio en Av. de los ríos 456, Col. Las flores, Cd. de México; como padre del menor Aurelio Sánchez Escamilla de 15 años de edad, lo autorizó para realizar deportes extremos en el campamento LA CAÑADA S.A. DE C.V. ubicado en Valle de los Sapos, Edo. de México; por lo que asumo toda responsabilidad ante cualquier suceso que puede presentarse confiando en los servicios de alta calidad que ofrece la empresa antes descrita y asumiendo la existencia de servicios médicos presentes en el lugar.

Firmó bajo conformidad.

ATENTAMENTE
Aurelio Sánchez Robledo

Ejemplo de carta responsiva para menores de edad autorizando trabajar:

Martes 20 de enero de 2015

A quien corresponda:

Por medio de la presente, yo Fernando Torres Gutiérrez, en la función de tutor del joven Federico Alejandro Pérez Romero y estando plenamente autorizado por sus padres, asumo la responsabilidad necesaria autorizándolo para ser contratado como empleado de oficina.

Para el fin del cumplimiento de este documento, firmo y autorizo al beneficiario para que la utilice de la forma indicada.

Atentamente

Fernando Torres Gutiérrez
Firma

Ejemplo de carta responsiva a quien corresponda:

Carta responsiva

14 de febrero de 2015

A quien corresponda:

Por medio de la presente, yo Javier Morales Santos, asumo la responsabilidad en relación al joven José Manuel López Rivera, quien se encuentra autorizado para usar esta para su beneficio en tanto que sea de orden legal correspondiente.

Mediante la misma, me identifico mediante la cédula profesional RPE 23456, autorizo que se me contacte en el número 55- **- 89-32-34, en caso de ser necesario.

Atentamente

Javier Morales Santos
firma

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Se puede dar de baja una camioneta de Tamaulipas para hacerse de nuevo león, la voy a vender pero no se el comprador se la quiere llevar con placas de Tamaulipas.
    Por Francisco j Esquivel 08.08.15 a las 16:03:05
    1. Soy divorciada y quiero saber como hacerle para que mi ex m firme una carta poder para sacar a mis hijos del país espero y me puedan ayudar gracias.
      Por adriana 05.22.15 a las 11:05:20
      1. Las cartas responsivas señores son para los deportes como ahí lo explica, es obvio que ademas de la carta responsiva piden un acta de nacimiento, la curp, la credencial de la escuela fotos entre otras cosas, la carta es solo un requisito. Att una deportista.
        Por blanca 01.13.15 a las 14:28:31
        1. Hola soy Emilia y soy madre de un menor de edad y quiere trabajar pero no se como hacer una carta de responsiva.
          Por Emilia cruz 01.06.15 a las 8:49:42
          1. Heriberto, una carta no será suficiente. Debe ser un documento oficial. Si legalmente eres el tutor, ese documento lo deberías tener. Si sólo funges como ello, no tienes patria potestad y ningún derecho.
            Por Morris 07.16.12 a las 16:39:13
            1. Soy tutor y responsable de la manutención de una niña de 5 años, la cual no soy su padre biológico, requiero hacer un tramite escolar y piden que compruebe que soy el tutor de la niña, no tengo idea de como redactar una carta en la que explique que soy tutor de la niña. Espero puedan publicar un ejemplo de dicha carta. Gracias.
              Por heriberto 07.12.12 a las 21:30:35
              1. Quisiera que m ayudaran a redactar una carta de permiso para entar a trabajar pero soy menor de edad. ¿Me podrian ayudar?
                Por sandra 04.17.12 a las 20:30:40
                1. Buenas noches quisiera saber si me pueden dar una acta responsiva para que un menor de edad pueda sacar licencia.

                  GRACIAS
                  Por Alberto Reyes 02.01.12 a las 23:55:33
                  1. necesito un modelo de responsiva tanto para menores como ya mayores de edad para jugar gotcha oviamente deslindando resposabilidades por el mal uso del equipo o no acatar las normas de seguridad. Gracias
                    Por Orlando 10.04.11 a las 13:32:56
                    1. Hola nesecito un modelo de informe legal
                      Por yassmell guzman 07.15.11 a las 16:01:16

                    Deja un comentario

Tweet