Ejemplo de Carta Responsiva Para Menores De Edad

Inicio » Cartas » Carta responsiva para menores de edad

La carta responsiva para un menor de edad, es aquella, en la que los padres o tutores de un niño o joven, autorizan al mismo, para realizar una actividad en la que se estipula que las personas que la lleven acabo deben haber cumplido su mayoría de edad o en su defecto personas menores de edad con previa aprobación de sus padres o tutores y la aceptación de las responsabilidades desprendidas de dicha autorización.

Ejemplo de carta responsiva para un menor de edad de deportes extremos:

México, D.F. Lunes 18 de Febrero del 2003.

A quien corresponda
PRESENTE:

Por medio de la presente hago constar que yo, el Sr. Aurelio Sánchez Robledo, mexicano de 48 años, con domicilio en Av. de los ríos 456, Col. Las flores, Cd. de México; como padre del menor Aurelio Sánchez Escamilla de 15 años de edad, lo autorizó para realizar deportes extremos en el campamento LA CAÑADA S.A. DE C.V. ubicado en Valle de los Sapos, Edo. de México; por lo que asumo toda responsabilidad ante cualquier suceso que puede presentarse confiando en los servicios de alta calidad que ofrece la empresa antes descrita y asumiendo la existencia de servicios médicos presentes en el lugar.

Firmó bajo conformidad.

ATENTAMENTE
Aurelio Sánchez Robledo

Ejemplo de carta responsiva para menores de edad autorizando trabajar:

Martes 20 de enero de 2015

A quien corresponda:

Por medio de la presente, yo Fernando Torres Gutiérrez, en la función de tutor del joven Federico Alejandro Pérez Romero y estando plenamente autorizado por sus padres, asumo la responsabilidad necesaria autorizándolo para ser contratado como empleado de oficina.

Para el fin del cumplimiento de este documento, firmo y autorizo al beneficiario para que la utilice de la forma indicada.

Atentamente

Fernando Torres Gutiérrez
Firma

Ejemplo de carta responsiva a quien corresponda:

Carta responsiva

14 de febrero de 2015

A quien corresponda:

Por medio de la presente, yo Javier Morales Santos, asumo la responsabilidad en relación al joven José Manuel López Rivera, quien se encuentra autorizado para usar esta para su beneficio en tanto que sea de orden legal correspondiente.

Mediante la misma, me identifico mediante la cédula profesional RPE 23456, autorizo que se me contacte en el número 55- **- 89-32-34, en caso de ser necesario.

Atentamente

Javier Morales Santos
firma

 

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta Responsiva Para Menores De Edad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1743-ejemplo_de_carta_responsiva_para_menores_de_edad.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2015-02-17

Últimos 10 comentarios

  1. Voy a llevar a mis nietas a que visiten a su tío a un ceferezo de Oaxaca pero me piden una carta tutorial. ¿Cómo la hago?
    Por arceli rangel vargas 2017-12-16 a las 2:08:57
  2. Hola soy mamá y mi hija se quiere casar pero necesito una carta compromiso del papá pues el no puede venir a su boda, pero si esta de acuerdo y me piden esa carta. ¿Me podrán ayudar?
    Por Estela lucio 2017-11-16 a las 3:01:57
  3. Hola me pueden ayudar hacer una acta responsiva para mi hijo que va para los E.E.U.U pero tiene 18 años es nacido en el extranjero pero no tiene papeles y mi concuñado se lo quiere llevar.
    Por Ivonne 2017-10-14 a las 23:35:59
  4. Quisiera saber cómo tutora en Estados Unidos, saqué pasaporte visa de mi sobrina y que soy tutora legalmente y ahora su mamá reclama pasaporte visa y ella está embarazada, es menor de edad y lo quiere tener ay ay yo retengo visa de turista por seguridad mía y de la menor procede demanda de la mama por visa.
    Por María 2017-08-08 a las 2:18:15
  5. Me podrían ayudar a hacer una carta de conformidad para mi hija, que su esposo se la llevó a Sinaloa que se la piden para darla de alta en el seguro del ejército mexicano ¿Como podría hacerla?
    Por Erika rosales martinez 2017-07-18 a las 0:25:25
  6. Me gustaría que me ayudara a redactar una carta responsiva para que mi hija que es menor de edad pueda viajar sola, se lo agradecería mucho.
    Por Citlali 2017-07-16 a las 20:04:48
  7. Buenas noches quisiera saber si me pueden dar una acta responsiva para que un menor de edad pueda sacar licencia.
    GRACIAS
    Por joshua reyes 2017-06-26 a las 23:05:13
  8. Hey, Necesito un modelo para hacer una carta Notariada, es que vivo en Los EE.UU y Mi padre no es responsable, soy menor de Edad y de la única manera que podré asistir a un médico es si Mi Madre la cual viven en Rep.Dom. Me manda una carta Notariada dándome permiso.
    Por Arlin Nunez 2017-02-25 a las 6:11:33
  9. Hola, si una mama que ha decidido dar a su bebe en adopción, y la entrega al nacer, como hacen los padres que asumen a la bebe desde el nacimiento para tener una legalidad como representantes de la menor mientras se hace el proceso legal de adopción.
    Por MARGLYS 2017-01-04 a las 16:04:39
  10. Necesito una carta responsiva por accidente. Tengo visitas que quieren conocer una planta de manufactura, pero requiero que firmen una carta por cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir dentro de las instalaciones.
    Por Koke 2016-12-01 a las 21:55:50

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.