¿Qué Significa Www?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa www?

WWW significa World Wide Web y literalmente representa la telaraña internacional. Es un servidor Web, y de todos los existentes en la actualidad es el más empleado. El origen de la World Wide Web se remonta al año 1989, fecha en que el físico inglés Tim Berners-Lee presentó un novedoso sistema de comunicación, fundamentado en el empleo de las redes de ordenadores que lograba a científicos que estuvieran trabajando en una misma materia y distanciados por miles de kilómetros, tener el acceso de manera inmediata a la información originada por sus colegas como por ejemplo documentación, bases de datos, etc., sin necesidad de dar la vuelta al universo.

En la World Wide Web, se puede a partir de cualquier página saltar a una nueva para ampliar, contrastar o completar toda la información que aparece. Este gran procedimiento, que no tiene límites, es el que ha brindado el nombre de “navegar” a la acción de recorrer páginas web.

En otras palabras podemos establecer que el significado de WWW es el de una red global a nivel mundial, relacionándose con una inmensa red de ordenadores. Dicha estructura está representada por un conjunto de hipervínculos accesibles mediante la red de Internet. Los hipervínculos facilitan a los usuarios a trasladarse y recorrer de una página web a otra a través del empleo de un navegador

Es necesario conocer que WWW o Web  no significa lo mismo que Internet, dado que la Web representa un sub-conjunto de la red de Internet y está conformada por sitios o páginas a las cuales  podemos ingresar con la ayuda de un programa navegador. Internet constituye la red de todas las redes y es donde se encuentra la información. Por ejemplo los juegos, el correo electrónico, etc, forman parte de Internet, pero no así de la Web.

En la actualidad, la Web se ha transformado en una herramienta ideal para publicar todo tipo de información en la red de Internet, a tal punto de convertirse en una forma de comercio electrónico a través del cual los usuarios pueden seleccionar cualquier calse de productos online y hacer sus compras empleando información de tarjetas de créditos y débitos de manera muy segura y eficaz.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Significa Www?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1507-que_significa_www.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.