¿Qué Significa El Símbolo?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa el símbolo?

El universo está lleno de símbolos y significados, nuestras propias vidas contienen diversos  símbolos o  representaciones de ideas. Hoy a los símbolos los podemos ubicar en infinitos sitios: en las paredes como formas de graffitis, en los cuerpos humanos a través de los tatuajes, en banderas y distintas divisas de toda clase. Todas las personas tienen sus  ideas  y a partir de esa base con capaces de reflejarlas en innumerables símbolos.

Es muy importante que los seres humanos se distingan de mejor manera, todos tenemos siempre algo para decir o expresar y en buena medida lo hacemos a través de los símbolos. Los símbolos están presentes en nuestras vidas, forman parte de ella, representan convenciones que vamos aceptando y que conviven con nosotros. Son necesarios para la humanidad, son un método de representación de las  ideas y pensamientos. Muchos países y naciones son identificadas por sus símbolos, también importantes organizaciones los emplean con la misma finalidad  ya sean éstas políticas, religiosas o deportivas.

Denominamos "Semiótica" a la ciencia que estudia los signos y símbolos. Además encontramos gran cantidad de ciencias que emplean símbolos de forma asidua, como por ejemplo en fórmulas y notaciones. La tecnología actual nos permite conocer cada vez más acerca de los distintos símbolos y convertirlos en populares y conocidos.  Ellos existen para ser empleados, tienen relación directa con todo su entorno y con el ambiente intelectual, dado que importantes teorías se han referido a los símbolos.  

Son muchos los tipos de símbolos que podemos señalar, y tanto sus orígenes  como sus posibles clasificaciones varían de manera permanente. Son muy variados y todos ellos tienen sus características propias ya sean referidos a personas, objetos o asociaciones.  Significan imágenes específicas que colaboran en la comunicación de todas  las personas para el mejoramiento de la comprensión definitiva de las ideas.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Significa El Símbolo?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1539-que_significa_el_simbolo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.