¿Qué Significa El?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa el?

“El” es una palabra muy especial que tiene su origen en los pueblos semitas. Este conocido grupo de personas estaba conformado por varios pueblos nómades, entre ellos se encuentran los árabes y los judíos como sus principales exponentes. Los semitas habitan las regiones de Arabia y Mesopotamia, son descendientes de Sem quien era el hijo mayor de Noé.

La palabra “el” significa dios, se la empleaba cuando las personas hacían referencia a la deidad. Esta palabra se utiliza también para denominar al padre de los dioses. En algunas de las mitologías como por ejemplo la griega, identifican a El, con Crono, el rey de los titanes.

Es muy común que El, se represente con la forma de un toro que incluso puede llevar hasta alas en su figura. Este es el origen de la palabra “el”, que contiene un significado por demás importante. La palabra el en el idioma español es un articulo determinante, pero también es capaz de cumplir con otras funciones como ser las del pronombre personal. Es así que muchas veces antes de mencionar a las personas por su nombre, solemos aplicar el pronombre cuando se trata de alguien del sexo masculino.

Además esta pequeña palabra se mueve en la lengua castellana, tiene un significado muy especial en los mensajes de texto y en muchos trabajos del ordenador. También puede servir para denominar algunas siglas como por ejemplo: Europa League o Europa Latina. Existe un largometraje de un importante director español, Luis Buñuel, que lleva este nombre: Él.

Se debe tener en cuenta que cuando empleamos la palabra “el” como pronombre, hay que colocarle acento  o tilde a la letra “e”, de esa forma quedará: él. Así es como comprobamos el uso de las palabras en los distintos momentos de la humanidad, sus significados, a lo que refieren y como van variando de acuerdo a los tiempos. Para aquellos pueblos remotos “El” es el padre de la divina familia, o sea la familia real. Este importante Dios llegó a tener una descendencia de varios dioses y originó posteriormente la idea del dios Yahvé.

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). ¿Qué Significa El?.Ejemplo de. Recuperado el 11 de Octubre de 2023 de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1748-que_significa_el.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.