Ejemplo de Preguntas De Verdadero O Falso En Administración

Inicio » Administración » Preguntas de verdadero o falso en administración

Como ejercicio en el aprendizaje se puede usar algunas series de preguntas de verdadero o falso en administración, este ejercicio tiene la función de dar a entender y distinguir las cosas en forma conductiva.

Las preguntas pueden versar en cualquier tema en tanto y cuanto sea materia de lo estudiado y la respuesta debe ser rápida y en base a conocimientos, sin que se consulten fuentes, siendo usadas sólo como forma de confirmación.

Ejemplo de preguntas de verdadero o falso en administración:

Texto de donde se toma la información:

“…La toma de decisiones es un proceso sistemático y racional a través del cual se selecciona entre varias alternativas el curso de acción óptimo. Indiscutiblemente, tomar decisiones es una función inherente a los directivos y de ella depende el adecuado funcionamiento de la organización. La toma de decisiones es de gran importancia porque tiene repercusiones  internas en la organización en cuanto a las utilidades, el producto, el personal, etc., y externas ya que influye en proveedores, clientes, entorno, economía, etc. También posee un efecto multiplicador debido a  que provocan implicaciones que a su vez originan efectos no sólo en las áreas de la organización sino en diversos segmentos del entorno tales como los clientes, el personal y el entorno económico. En este contexto, es imprescindible que la toma de decisiones se fundamente en un proceso lógico y racional y en una serie de técnicas que permitan evaluar objetivamente el entorno, los costos, las repercusiones y los resultados…”

A partir de este párrafo, se pueden elaborar varios tipos de preguntas de cierto y falso.

Preguntas literales: En este tipo de preguntas, se toma una frase del texto, cambiando una palabra o algún verbo, o bien, agregando o quitando una negativa, para decir si es cierto o falso:

Ejemplos:

  1. La toma de decisiones es un proceso sistemático.
  2. La toma de decisiones corresponde a los clientes.
  3. La toma de decisiones no tiene repercusiones en las utilidades.
  4. La toma de decisiones es un proceso improvisado.
  5. La toma de decisiones no influye en el entorno.

Preguntas  conceptuales: Son las preguntas en las que no se utiliza una frase textual, sino el concepto expuesto, por lo que el texto es completamente diferente, conservando solamente la idea.

Ejemplos:

  1. Los clientes son afectados por las decisiones internas.
  2. El entorno no debe influir en la toma de decisiones.
  3. Los directivos toman las decisiones.
  4. La organización no se afecta por las decisiones tomadas.
  5. Las decisiones sobre los costos afectan a los clientes.

Preguntas con paráfrasis: Son preguntas en las que sustituimos una palabra o verbo con un sinónimo o un antónimo o invertimos el orden de alguna frase; es una combinación de las preguntas literales con las conceptuales.

Ejemplos:

La toma de decisiones selecciona entre varias opciones para excluir las que no son viables.

  1. Las afectaciones externas atañen a la ganancia, la producción y los empleados.
  2. El análisis objetivo es parte del proceso de toma de decisiones.
  3. El entorno es afectado por las decisiones de la organización.
  4. Los costos no tienen influencia en los resultados

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Preguntas De Verdadero O Falso En Administración.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3885-ejemplo_de_preguntas_de_verdadero_o_falso_en_administracion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-07-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.