Ejemplo de Presupuesto De Una Tesis

Inicio » Administración » Presupuesto de una Tesis

Un presupuesto de una tesis  es el conjunto de ideas preconcebidas sobre un tema o temas que se pretenden demostrar mediante la tesis que se va a elaborar.

Identificando y explicando los objetivos de la tesis, explicando el problema  que se pretende resolver por medio de la tesis, y exponiendo la solución o soluciones con que se cree se resuelve el problema que se plantea  en la misma.

El presupuesto de una tesis, es también conocido como proyecto de tesis, en donde se proyectan las directrices y los materiales que se utilizarán para la elaboración de la tesis.

Ejemplo de presupuesto de una tesis:

Presupuesto de tesis Histórica
Contactos de  pueblos precolombinos con otras poblaciones  del Orbe

Objetivo de la obra

Con esta tesis se pretende demostrar los diferentes contactos  que a habido  entre pueblos americanos antes de la llegada de Cristóbal Colón, con pueblos procedentes de las polinesias,  y países asiáticos como Japón y China.

Objetivo específico de la obra

Trazar  las posibles líneas culturales provenientes de pueblos polinesios  en las culturas de Mesoamérica.

Materiales:

Recientes descubrimientos arqueológicos dan pruebas del contacto de pueblos  polinesios  y asiáticos con pueblos del continente, cómo:

  •  Hallazgos de cerámica del tipo utilizado en china durante cierta época, encontrados en el continente americano.
  •   Recientes hallazgos arqueológicos de huesos de pollos y gallinas (Gallus gallus domesticus) en chile, que al parecer provienen de gallinas traídas de polinesia en un periodo anterior a la llegada de Cristóbal colón al continente.

Estudios.

  •  Unos Estudios lingüísticos que presuponen contactos antiguos de pueblos asiáticos, con  poblaciones continentales, por algunos parecidos fonéticos  comunes en palabras de algunas lenguas americanas con lenguas de Polinesia, China, y Japón.

Con esta tesis se pretenderá demostrar, que los contactos poli-culturales que han tenido los pueblos Americanos  datan de tiempos anteriores al descubrimiento y colonización Europeos.

¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Presupuesto De Una Tesis.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2880-ejemplo_de_presupuesto_de_una_tesis.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-11-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.