Inicio » Administración » Expediente

Ejemplo de Expediente

Se le denomina expediente al conjunto de documentos que forman parte de algún tema o asunto relacionado con una persona o entidad, ya sea pública o privada.

El expediente mantiene esta información de una forma ordenada de menara tal que sea fácil ubicar y consultar. Mediante los expedientes es posible conocer a detalle algún aspecto relacionado con la persona, física o moral a la que pertenezcan estos documentos.

Durante la vida de una persona o empresa se van generando varios documentos los cuales al organizarlos por temas y asuntos van conformando un expediente. Éstos muestran datos que pueden servir para una toma de decisiones con respecto a la persona o empresa a la cual pertenecen.

Ejemplo de expediente:

Expediente escolar: el expediente escolar contiene toda la información académica de un alumno, desde sus papeles de ingreso a la institución educativa hasta su egreso. Consta de sus notas de calificaciones, reportes de conducta y menciones especiales que el alumno haya recibido así como notas de los profesores. Éste es útil para conocer la historia académica de un alumno así como su conducta durante la estancia en una institución educativa.

Expediente Laboral: Un expediente laboral contiene la información de un empleado durante su estancia en una empresa. En algunos casos los expedientes laborales pueden ser llevados de una empresa a otra, manteniendo así todo el historial laboral de una persona. Al llevar un buen expediente laboral las empresas pueden consultarlo para determinar si un empleado merece o no un ascenso o aumento.

Expediente crediticio: Este tipo de expediente contiene todos los créditos que una persona o empresa ha solicitado, así como el comportamiento que tuvo para realizar los pagos, si se atrasó o si éstos fueron puntuales, cuántos créditos, el monto de ellos y las instituciones financieras que se los han otorgado., La utilidad de esto es para que las instituciones financieras conozcan el perfil de pagos de la persona o empresa que está solicitando un préstamo.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet