Inicio » Administración » Registro

Ejemplo de Registro

El concepto de registro es variado y depende del contexto en que se use, en una forma muy general un registro es una anotación que se lleva para asentar la entrada o salida de algún objeto.

Un registro es llevado en carpetas o documentos que se agrupan mediante un determinado criterio; la agrupación de registros recibe el nombre de archivo.

Ejemplos de registro:

Registro de automóviles: Un registro de automóviles lleva las siguientes anotaciones nombre del dueño, dirección y las fechas de compra y venta del auto, así como su número de serie y de motor.

Registro aduanal: En este tipo de registro se anotan las mercancías que entran a un país, el número de la aduana, el valor de dichas mercancías, el impuesto pagado y el destino de ellas.

Registro de Empleados: Un registro de empleados mantiene la información sobre el nombre de los empleados de una empresa, la fecha de ingreso, los puestos por los que ha estado y las fechas que ha ocupado dichos puestos, en caso de que el empleado deje de laborar la fecha en que se le da de baja y las causas, entre otros datos.

Registro Civil: Un registro civil mantiene información sobre acontecimientos de la vida civil de las personas, desde su nacimiento mediante el documento de Acta de nacimiento, hasta el fallecimiento mediante el Acta de defunción, también registra eventos importantes como son los matrimonios y los divorcios.

Registro Contable: Es la anotación que se hace de las diferentes transacciones que una entidad realiza, en los registros contables se escriben las entradas y salidas de dinero especificando el monto, la fecha y la razón por la cual se ingresa o egresa el dinero.

Registro Escolar: Almacena los movimientos que realiza un alumno en una institución educativa, como puede ser la fecha de ingreso, nivel o grado al cual ingresa, las fechas en que cambia de grado, calificaciones obtenidas en las diferente asignaturas y la fecha de egreso, entre otros datos.

Ejemplo de Registro:

Registro de Empleados:

Nombre de Empleado: Armando Guzmán Rojas.

Fecha de Ingreso: 15 de Mayo de 1998.

Puesto: Auxiliar contable.

Cambios de Puesto:

Fecha: 1 de Febrero de 1999.

Puesto: Auxiliar Contable especializado “A”

Notas: Trabajo excelente. Asistió a capacitación contable. Cursa el 8 semestre de la Carrera de Contador Público.

Fecha: 1 de Abril de 2000.

Puesto: Sub contador

Notas: Terminó la carrera de Contador Público y ha presentado su título, excelente desempeño en su labor como auxiliar contable.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet