Ejemplo de Proyecto De Inversión

Inicio » Administración » Proyecto de Inversión

Un proyecto de inversión es un plan de estrategias procesos y estudios que se consideran necesarios para la realización de una inversión.

Consiste en el desarrollo de un documento en el que se plasman una serie de estudios y análisis que ayudan a determinar la viabilidad de un negocio en el que se desea invertir.

Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación.

Su función es informar a las personas que deben intervenir qué es lo que promete o proyectan los generadores de la inversión.

En algunos casos es considerado como un documento indispensable para la realización de trámites, tanto en el ámbito interno y empresarial como en el ámbito público y hacendario.

Es un proyecto que indica la dirección, intención, procesos y circunstancias de una inversión, así podrían conocer la viabilidad del objetivo del proyecto.

Ejemplo de proyecto de inversión:

Importaciones Patito S.A
Proyecto de inversión

Joyas, relojes y tecnologías "Productos de importación por catálogo"

Importaciones Patito S.A es una empresa de importación de régimen familiar, que fue creada en el año de  2012, la cual acercará los gadgets a  la población mediante pequeños catálogos.

La entrega de dichos productos es mediante mensajería y entregas personales en forma local.

El embalaje se realizará en forma manual por los socios quienes inicialmente son Trece; cuatro inversionistas y trabajadores, quienes realizarán los pedidos y embalajes.

Tres repartidores de zona.

Dos que realizan las gestiones ante la secretaría de hacienda y en la aduana.

Dos contadores que administrarán los recursos y harán las gestiones que se consideren necesarias.

Dos administradores, que realizarán las gestiones y uno de ellos realiza los movimientos publicitarios.

El proyecto es de aumentar empleados en un lapso de seis meses para que reciban los pedidos y gestionen los envíos y en un plazo de un año.

La inversión inicial es de 10.000.00 (Diez mil pesos), los cuales se encuentran dados en su mayoría por un solo inversor, el cual se nombrará como presidente y accionista principal.

El local de trabajo es el domicilio particular de uno de los inversionistas, el cual cuenta con accesoria.

Se abrió la accesoria para la venta en menudeo y las piezas se manejan principalmente por venta electrónica.

El estudio de mercado fue realizado por los administradores, quienes consideran que la competencia es baja, debido a que la venta y comercialización de productos electrónicos de importación es casi nula en el país, lo que nos deja con poca competencia y posibilidad de posicionamiento en el mercado.

Los anuncios se están realizando mediante las redes sociales, pues el precio de promoción es muy estable y reducido a la vez, llegando a los usuarios en tiempo record, y en la comodidad de su hogar.

Los beneficios se repartirán en una fecha específica durante el mes de noviembre, y se realizará proporcionalmente a la inversión.

Los inversionistas podrán realizar sus inversiones en cualquier parte del año y en caso de retirarse podrán vender sus acciones a terceros los ucales deberán ser aprobados por el resto de accionistas.

El proyecto de recuperación de la inversión inicial, se calcula en un lapso de tres meses, debido a la aceptación que se tiene.

Las sucursales se abrirán en un lapso de 90 días, y se realizarán al empezarse a conocer los productos.

Se realizará la venta del catálogo, el cual tendrá un costo de 200 pesos, en moneda nacional, y sus compradores podrán incluirse como vendedores de zona.

Los ingresos netos se depositarán en una cuenta fiscalizada a nombre de la empresa, la cual se encontrará debidamente manifestada.

Se repartirán los gastos en forma equitativa entre ganancias y reinversión, para que se aumente la mercancía.

Se destinará un fondo para la reparación y reposición de los productos que se encuentren dañados y se abrirá una subcuenta para la reparación y gastos contingentes en caso de reposición y fallas que sean atribuidas a nosotros.

La inversión se proyecta en constante aumento, desde la inversión revolvente, en la que usaremos las ganancias como capital de inversión e ingresaremos inversiones externas obtenidos desde préstamos hasta reembolsos.

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Proyecto De Inversión.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/1624-ejemplo_de_proyecto_de_inversion.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2017-05-15

Últimos 10 comentarios

  1. Gastos de operaciones. Es muy importante ya que esta relacionada a la carrera que estoy estudiando y tiene datos muy importantes.
    Por Nelson Herrera 2021-05-17 a las 21:50:53

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.