Ejemplo de Providencia Administrativa

Inicio » Administración » Providencia administrativa

La providencia administrativa es un concepto jurídico que corresponde al área del Derecho Administrativo; este acto es llevado a cabo cuando las decisiones de la Administración Pública no tienen el carácter de decretos o resoluciones, es decir se consideran como un trámite o comunicado sin sustento jurídico ni justificación legal alguna.

Ejemplo de providencia administrativa:

Providencia Administrativa DF-25-2013

Visto que los artículos 1 al 3 de la Ley de Telecomunicaciones  vigente disponen como un derecho ciudadano el acceder en igualdad de condiciones a los servicios de telecomunicaciones y a recibir un servicio de calidad, eficiente e ininterrumpido, con excepción de las fallas que el servicio por su propia naturaleza presenta.

Visto que los artículos del 1 al 5 disponen la obligación de los prestadores de servicio de telecomunicaciones a respetar los derechos de los usuarios proporcionándoles información clara, veraz y objetiva sobre las características de los productos y servicios que ofrecen.

El Secretario de Comunicaciones, en el ejercicio de sus atribuciones resuelve, mediante esta Providencia Administrativa, dictar las siguientes Normas para la conexión y uso de Internet en la ciudad.

Artículo I. El objetivo de estas Normas es la creación de un sistema de control de Redes, Dominios y direcciones IP.

Artículo II. Esta Secretaría establecerá, mediante licitación  pública, al o los proveedores que deberán prestar el servicio de Internet en la Ciudad.

Artículo III. Es responsabilidad del Secretario de Obra Pública el desarrollar la infraestructura, dentro de los siguientes 4 años, para que la ciudad cuente con una red de acceso a Internet que sea gratuita y de alta calidad.

Artículo IV. Para garantizar la continuidad del servicio se crea la Subsecretaria de Servicios de Internet de la Ciudad, como parte de la Secretaria de Comunicaciones.

La presente Providencia Administrativa entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la ciudad.

Comuníquese y publíquese.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Providencia Administrativa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2603-ejemplo_de_providencia_administrativa.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. BUENAS TARDES; NECESITO MODELO DE COMO REDACTAR UN EJEMPLO DE PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA. SE TRATA DE UN EXAMEN PARA BOLSA DE EMPLEO EN UN AYUNTAMIENTO. GRACIAS.
    Por esperanza cuenca 2016-09-05 a las 15:40:41
  2. SOLICITO QUE ME ENVIÉ POR FAVOR UN MODELO DE PROVIDENCIA PARA DAR INICIO A UNA EJECUCIÓN COACTIVA DE DEMOLICIÓN

    GRACIAS
    Por ANDRES RAFAEL CASTILLO CASTILLO 2016-01-12 a las 16:32:43

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.