Ejemplo de Reseña Descriptiva

Inicio » Redacción » Reseña descriptiva

Una reseña descriptiva es una narración breve o recuento, que presenta un suceso de cualquier tipo (películas, discos, deportes, juegos de video, documentos, libros, textos, productos, e investigaciones científicas), narrando lo qué sucede, cómo sucede y el orden en que sucede.

La función principal de la reseña descriptiva es describir, señalar, y nombrar las principales características, y atributos de los hechos e ideas sobre el tema tratado en la misma, haciendo una relación y explicación de los mismos.

En una reseña descriptiva quien la redacta no está obligado a valorar o evaluar aquello que está reseñando, sino a dar una descripción comprensible del tema.

Una reseña descriptiva debe cubrir los siguientes aspectos fundamentales:

  • Delimitar el tema a tratar.
  • Ordenar las ideas principales.
  • Narrar claramente y en párrafos separados La idea o ideas principales.
  • En cada párrafo, describir  los hechos y las personas relacionados con cada una de las ideas, claramente y en forma cronológica.

La reseña puede hacerse en forma de una simple descripción narrativa, o de forma más detallada como en el caso de textos científicos, detallando datos técnicos y dando  explicaciones.

Ejemplo de reseña descriptiva:

Reseña descriptiva de un videojuego:

  • Guerreros del mundo antiguo, para P.C.

Este videojuego fue desarrollado por Panchito enterteinement, CO, y lanzado al mercado en enero de este año.

El videojuego tiene una buena presentación; Los gráficos  y controles son excelentes, y es de muy fácil instalación.

La historia previa al comienzo del juego es presentada en forma de animación 3d que ocurre como si estuviéramos viendo una película e introduce al jugador en los antecedentes y la trama.

Durante el desarrollo, presenta un mapa transparente, que da al jugar una idea de cómo y en donde  ubicarse para evitar a los enemigos, pistas de en donde se pueden encontrar tesoros y recursos para continuar jugando.

Consta de cuatro niveles. En el primer nivel, comienza en un castillo medieval, donde el jugador comienza el recorrido utilizando una espada o si se escoge una protagonista mujer, una guerrera (parecida a la princesa guerrera de la TV) con una alabarda. En este nivel tienen que encontrar un libro mágico y a un mago que los transportará al siguiente nivel.

En el segundo nivel, los personajes aparecen en la Ciudad de Nueva York, (como la descrita en Pandillas de New York) y tienen que recorrer la ciudad buscando unas reliquias y otro mago, teniendo que escapar antes de que termine el contador que aparece en pantalla, ya que si aún están ahí cuando termine el contador, quedarán atrapados en medio de la batalla de las cinco esquinas y morirán. Cuando encuentran al mago, este los enviará al tercer nivel.

En el tercer nivel, estarán dentro de una nave espacial que vaga sin rumbo por el espacio. Tienen que vencer a los alienígenas, tomar el control de la nave y dirigirla hacia la tierra, antes de que finalice el contador, ya que si se acaba el tiempo, abrirá una secuencia de video en que de otra nave desciende un ejército extraterrestre que secuestrará la nave al planeta moroiru y ahí  exhibirán a los personajes como en un zoológico.

Tiene los defectos de que al poner la opción de varios jugadores en red,  se ralentizan los gráficos y se dificulta ver los movimientos de los contrarios por la ralentización de los gráficos. En general es un buen juego, es entretenido, divertido y sustancioso, la música es buena y no es repetitiva.

 

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Reseña Descriptiva.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/2824-ejemplo_de_resena_descriptiva.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-07-28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.