Características del aire

Inicio » Química » Características del aire
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El aire es una mezcla de gases que son invisibles a la vista del hombre, está formado de nitrógeno, oxigeno y neón, aunque también cuenta con otros gases pero en menor cantidad.

Esta mezcla de gases se encuentra estrechamente ligada a la vida y a la formación de la atmosfera terrestre.

El aire se encuentra conformado en diferentes capas y concentraciones, por ello en los lugares con alturas extremas se tiene una concentración menor de oxígeno y una presión mayor sobre el nivel del mar y también se ve afectado por la temperatura, pues al cambiar la temperatura entre dos capas de aire, producen corrientes de aire que pueden terminar convertidos en remolinos o tormentas que son capaces de arrastrar agua y materiales de la superficie.

El aire y sus características:

El aire se encuentra compuesto por los gases, oxigeno, nitrógeno, y argón, aunque tiene otros gases pero en menor concentración; el aire es incoloro y sinsabor. Es muy importante que el aire se encuentre bien mezclado, pues en concentración pura de alguno de los gases puede ser toxico, así, al tomar oxígeno en forma pura se puede producir acumulación de agua en los pulmones.

El aire produce la atmosfera terrestre sin la cual no podría existir la vida, evita que el sol queme la superficie terrestre.

En el aire se puede condensar y mantener flotando el agua evaporada, formando las nubes, estas al concentrarse o al cambiar la temperatura producen la lluvia, cuando el aire frio se encuentra con aire caliente, produce los vientos.

El  aire se encuentra ampliamente contaminado, principalmente por los gases denominados “invernadero”; estos gases destruyen la capa de ozono, descubriendo al planeta de su capa protectora.

Este gas es generado principalmente y aunque parezca irónico por la industria ganadera, precisamente por ser las reses animales rumiantes y producir dichos gases por su tipo de digestión; las otras causas son las industrias y en tercer lugar los automóviles.

Citado APA: (A. 2013,09. Características del aire. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2013, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/3410-caracteristicas_del_aire.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Hola.

    ¿Quisiera saber si las primeras características del aire estarían bien para exponer?
    Por D. Alex ( Deborah Alexandra ) 09.08.15 a las 20:49:56
    1. Hola! tengo que hacer experimentos de las características del aire para ver si es verdad . ¿Qué me recomiendan?
      Por pedro 04.20.15 a las 23:26:08
      1. Chévere.
        Por gabriel avila 01.22.15 a las 22:16:39

        Deja un comentario



Tweet