Características de los no metales

Inicio » Química » Características de los no metales
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Los no metales son elementos químicos que se  definen por ser diametralmente opuestos a los metales, estos elementos pierden las cualidades que caracterizan a los metales y podemos mencionar los siguientes:

Argón, Astato, Azufre, Bromo, Carbono, Cloro, Criptón, Flúor, Fosforo, Helio, Hidrogeno, Neón, Nitrógeno, Oxigeno, Radón, Selenio, Xenón, Yodo.

Los no metales pueden ser desde gases hasta cloruros.

Distintivos y características de los no metales:

Acidez.- Se caracterizan por su acidez, pues la gran mayoría de los óxidos de los no metales forman algunas soluciones ácidas.

Brillantez.- Por su naturaleza los no metales tienen poca brillantez a diferencia de los metales.

Calor.- La transmisión de calor es más reducida en los no metales.

Conductibilidad.- Los no metales no son buenos conductores Los no metales se distinguen principalmente por no ser buenos conductores, aunque esto no quiere decir que no puedan conducir.

Ductilidad.- Los no metales no tienen la capacidad de doblarse o estirarse, por lo que no se pueden hacer láminas mediante deformaciones plásticas.

Gases.- Estos elementos en su gran mayoría son gases.

Propiedades químicas.- Entre las propiedades químicas de los no metales es que en su última capa tienen desde 4 hasta 7 electrones y al ionizarse pueden adquirir carga negativa y con el oxígeno forman oxidaciones no metálicas o anhídridos.

Semiconducción.- Estos elementos por su reducida o nula conducción son utilizados como aislantes o como semiconductores dentro de los aparatos y dispositivos.

Citado APA: (A. 2013,10. Características de los no metales. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2013, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/3434-caracteristicas_de_los_no_metales.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Bien explicado, gracias a esta página me saqué un 5.0
    Por ilian el crack 10.22.16 a las 21:20:46

    Deja un comentario



Tweet