Características De Los No Metales

Inicio » Química » Características de los no metales

Los no metales son elementos químicos que se  definen por ser diametralmente opuestos a los metales, estos elementos pierden las cualidades que caracterizan a los metales.

Los no metales son:

  1. Argón
  2. Astato
  3. Azufre
  4. Bromo
  5. Carbono
  6. Cloro
  7. Criptón
  8. Flúor
  9. Fosforo
  10. Helio
  11. Hidrogeno
  12. Neón
  13. Nitrógeno
  14. Oxigeno
  15. Radón
  16. Selenio
  17. Xenón
  18. Yodo

Los no metales pueden ser desde gases hasta cloruros.

8 Características de los no metales:

  • Acidez. Se caracterizan por su acidez, pues la gran mayoría de los óxidos de los no metales forman algunas soluciones ácidas.
  • Brillantez. Por su naturaleza los no metales tienen poca brillantez a diferencia de los metales.
  • Calor. La transmisión de calor es más reducida en los no metales.
  • Conductibilidad. Los no metales no son buenos conductores Los no metales se distinguen principalmente por no ser buenos conductores, aunque esto no quiere decir que no puedan conducir.
  • Ductilidad. Los no metales no tienen la capacidad de doblarse o estirarse, por lo que no se pueden hacer láminas mediante deformaciones plásticas.
  • Gases. Estos elementos en su gran mayoría son gases.
  • Propiedades químicas. Entre las propiedades químicas de los no metales es que en su última capa tienen desde 4 hasta 7 electrones y al ionizarse pueden adquirir carga negativa y con el oxígeno forman oxidaciones no metálicas o anhídridos.
  • Semiconducción. Estos elementos por su reducida o nula conducción son utilizados como aislantes o como semiconductores dentro de los aparatos y dispositivos.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características De Los No Metales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/38-quimica/3434-caracteristicas_de_los_no_metales.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-12-04

Últimos 10 comentarios

  1. Me gusta ésta página.
    Por marbeli 2018-10-12 a las 15:04:24
  2. Bien explicado, gracias a esta página me saqué un 5.0
    Por ilian el crack 2016-10-22 a las 21:20:46

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.