Inicio » Ciencia » Consecuencia

Ejemplo de Consecuencia

Una consecuencia es un hecho o suceso que es ocasionado por otra causa.

En las ciencias una consecuencia es un fenómeno que resulta de la conjunción de otro u otros fenómenos que deben de presentarse previamente y que reciben el nombre de causas o antecedentes.

Las causas son  los fenómenos que van a originar la consecuencia. El método científico utiliza estos conceptos para poder explicar un fenómeno ya sea natural o social; mediante la observación de un fenómeno se buscan las condiciones previas a su presentación, es decir se determina el origen o causas que lo provocan; éstas se repiten en una serie de experimentos para observar que siempre que ellas se presentan la consecuencia es la misma, explicando los diferentes fenómenos que se están estudiando.

Ejemplos de consecuencia:

En física la consecuencia de la evaporación del agua por efecto de la energía solar son las lluvias.

La consecuencia de soltar un objeto a determinada altura es que éste cae con un movimiento uniformemente acelerado, las causas de esta caída son la masa del planeta Tierra que ejerce una fuerza de atracción, llamada fuerza de gravedad,  sobre la masa del objeto.

En química la consecuencia de poner un trozo de hierro a la intemperie es que se oxide.

El permanecer demasiado tiempo bajo la luz del Sol trae como consecuencia quemaduras en la piel.

En historia la consecuencia del movimiento liberal europeo, la invasión del ejército francés a España,  el maltrato a la población indígena de La Nueva España fue la Guerra de Independencia.

Entre las muchas causas que dieron como consecuencia el estallamiento de la segunda guerra mundial están la invasión de Alemania a Polonia en 1939.

En ciencias de la salud se ha observado que una de las consecuencias de fumar es enfermarse de cáncer de pulmón.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet