Inicio » Ciencia » Ficha por paráfrasis

Ejemplo de Ficha por paráfrasis

A través de una ficha por paráfrasis se puede expresar, con palabras propias o en un lenguaje coloquial, lo que un texto o autor nos quiere decir. Por lo tanto, es un medio para realizar una explicación que aclara lo mejor posible el contenido de cualquier tipo de discurso. Es un recurso didáctico que nos permite adquirir conocimientos de una manera rápida y sencilla ya que nos ayuda a desarrollar nuestra actividad mnemotécnica y, por lo tanto, recordar algo más fácilmente.

Para realizar una ficha por paráfrasis se hace mención de la fuente de donde procede la información y a continuación se coloca esta última. Es muy importante remarcar que aquello que se coloque en la ficha tiene que estar escrito con nuestras propias palabras, además de que se puede escribir alguna nota.

Ejemplo de ficha por paráfrasis:

Harris Marvin

Ficha: 120

El desarrollo de la teoría antropológica

ANTROPOLOGÍA

La antropología es una disciplina que surge en el siglo XIX que se dedica al estudio de la cultura de los pueblos primitivos. Uno de sus rasgos más importantes es que para realizar sus investigaciones se basa en el trabajo de campo y en diferentes técnicas etnográficas que sirven para describir la cultura de una sociedad específica. También usa mucho la observación participante, la cual es una técnica que consiste en participar activamente en todas las actividades de la cultura estudiada.

Nota: Comparar con otra definición

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet