Ejemplo de Memorándum Judicial

Inicio » Escritos » Memorándum Judicial

El memorándum judicial sirve como recordatorio a la autoridad correspondiente, quien por razones de mucho trabajo o reciente encargo se puede encontrar desinformado del tema a investigar.

El memorándum judicial también es utilizado para cortar el término establecido en el artículo 74 fracción 4ª de la ley de amparo que establece el fin del asunto por inactividad a los 300 días.

Ejemplo de memorándum Judicial:

Memorándum

México, D. F. a 09 de abril de 2012

Tribunal colegiado en materia (Poner la materia)
Expediente (poner el número del expediente)
Con residencia en (Lugar de Residencia)

C. Magistrado (Nombre del Magistrado)
Adscrito a la mesa (número de mesa)

Presente:

Quien suscribe (Nombre del que escribe) con domicilio en (Poner el domicilio del que escribe), por medio de la presente expongo:
El presente Memorándum, tiene la finalidad de hacerle un breve recordatorio del contenido del expediente (número del expediente), del orden (tipo de orden que puede ser penal, fiscal, civil. etc.).

Para tal fin le presento los siguientes:

HECHOS:

Explicar aquí los hechos relacionados con el tema de la demanda original.

DERECHOS:

Aclaro mis derechos que se encuentran numerados en los artículos (colocar aquí los derechos de los cuales se es poseedor)

Y por mi propio derecho le pido:


Primero.- tenerme como presentado en tiempo y forma para los efectos correspondientes.

Segundo.-  Tener a bien cancelar el término de 300 días que establece el artículo 74 en su fracción IV, en la que se da por terminada la litis por inactividad.

Por todo lo anterior

Protesto lo necesario
Firma.

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Memorándum Judicial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2112-ejemplo_de_memorandum_judicial.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-07-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.