Inicio > Escritos > Carta poder

Ejemplo de Carta poder

Recuerda que la carta poder se utiliza para facultar a un tercero a realizar cualquier tramite comercial, legal o administrativo en nuestro nombre, sin la necesidad de nuestra presencia física o nuestra firma, para cobrar un cheque, recoger nuestra credencial de elector en las casillas del IFE. En el trabajo se utiliza para darle poder a los subordinados de realizar funciones sin la presencia del jefe.

Las funciones o implicaciones deben venir bien delimitadas dentro de la carta poder, es decir, si vamos a permitir a un tercero realizar el cambio de propietario de nuestro automovil, debemos especificarlo en la carta.

Si no delimitamos bien los grados (las facultades que otorgamos al portador de la carta, pueden con ella hacernos mucho daño. Por lo mismo, debemos tener cuidado cuando escogemos a la persona que con este documento hará cualquier trámite en nuestro nombre, pues es muy común que la carta poder vaya acompañada de una identificación oficial de quien otorga el poder, ya sea en original o copia.

Recuerda que la firma es el sello de una persona; por ello, debe aparecer siempre idéntica en todos los documentos, para que éstos sean válidos. El cambio de firmas puede ser considerado un delito.

En la carta poder se debe:

1. Puntualizar muy bien a que persona o personas se le otorga el poder.

2. Las facultades que se le otorgan a dicha persona(s).

3. Firmar el documento de carta poder.

ACTUALIZADO: CREA TU CARTA PODER EN LÍNEA o si prefieres utiliza alguno de los ejemplos que pongo a continuación:

EJEMPLO, MODELO Y FORMATO DE CARTA PODER:

Carta poder en línea

Madrid, España. a 13 de Diciembre de 2008

CARTA PODER

A QUIEN CORRESPONDA:

POR MEDIO DE LA PRESENTE OTORGO AL SR. ERNESTO FRANCO PODER AMPLIO, CUMPLIDO Y BASTANTE PARA QUE A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN TRAMITE EL CAMBIO DE PLACAS DEL VEHÍCULO VOLKSWAGEN MODELO 1998, CON NÚMERO DE SERIE CVF 2000199987 DE MI PROPIEDAD Y ASÍMISMO PARA QUE CONTESTE LAS DEMANDAS Y RECONVENCIONES QUE SE ENTABLEN EN MI CONTRA, OPONGA EXCEPCIONES DILATORIAS Y PERENTORIAS, RINDA TODA CLASE DE PRUEBAS, RECONOZCA FIRMAS Y DOCUMENTOS, REDARGUYA DE FALSOS A LOS QUE SE PRESENTEN POR LA CONTRARIA, PRESENTE TESTIGOS, VEA SUPERIORES O INFERIORES, OIGA AUTOS INTERLOCUTORIOS Y DEFINITIVOS, CONSIENTA DE LOS FAVORABLESY PIDA REVOCACIÓN POR CONTRARIO IMPERIO, APELE, INTERPONGA EL RECURSO DE AMPARO, Y SE DESISTA DE LOS QUE INTERPONGA, PIDA ACLARACIÓN DE LAS SENTENCIAS, EJECUTE, EMBARGUE, Y ME REPRESENTE EN LOS EMBARGOS, QUE CONTRA MI SE DECRETEN, PIDA EL REMATE, DE LOS BIENES EMBARGADOS, NOMBRE PERITOS, Y RECUSE A LOS DE LA CONTRARIA, ASISTA A ALMONEDAS, TRANCE ESTE JUICIO, PERCIBA VALORES, Y OTORGUE RECIBOS Y CARTAS DE PAGO, SOMETA EL PRESENTE JUICIO A LA DECISIÓN DE JUECES ÁRBITROS Y ARBITRADORES, GESTIONE EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS, Y EN FIN, PARA QUE PROMUEVA TODOS LOS RECURSOS QUE FAVOREZCAN MIS DERECHOS ASI COMO PARA QUE SUSTITUYA ESTE PODER, RATIFICANDO DESDE HOY TODO LO QUE HAGA SOBRE ESTE PARTICULAR.
ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DEL DÍA 3 DEL MES DE  AGOSTO DEL 2008 Y CULMINA EL DÍA 20 DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2008.

 

_____________________
ACEPTO EL PODER
NOMBRE
DIRECCIÓN

_____________________
OTORGANTE
NOMBRE
DIRECCIÓN

_____________________
TESTIGO
NOMBRE
DIRECCIÓN
_____________________
TESTIGO
NOMBRE
DIRECCIÓN

Gracias a GMW Rodarte por la siguiente información que es de gran ayuda y la coloco aquí.

Hola a todos!! Excelente idea al crear esta página, ayudará mucho a la comunidad.
Por otra parte, soy abogado y quiero ayudar a despejar algunas dudas que la comunidad tiene y manifiesta en sus mensajes:

1. El formato de la carta poder lo consiguen en casi cualquier papelería.
2. El llenado es fecha, nombre de la persona, institución o dependencia gubernamental, empresa, a quien va dirigida.
3. En algunos formatos hay que escribir la palabra "OTORGO".
4. Después va el nombre de la persona a quien se otorgará el "poder".
5. Enseguida se coloca de forma clara, ordenada y específica el objeto por el que se otorga la carta poder, es decir, que va a tramitar, solicitar, recoger, etc. En esta parte es muy conveniente indicar el plazo (de qué a qué fecha) tendrá validez la carta poder. Esto es para limitar a fechas determinadas y en su momento venza el poder otorgado.

Ejemplo 1: "...otorga a ... poder amplio... para que a mi nombre y representación realice el trámite correspondiente para obtener copias certificadas del acta de nacimiento de mi hija (nombre completo tal y como aparecen en el acta de nacimiento).

Ejemplo 2: "... para realizar todos los trámites necesarios ante CFE (IMSS, compañía de línea telefónica, televisión por cable) para la aclaración del saldo, respecto de la cuenta número ..., con domicilio en ..., número de medidor ..."

Ejemplo 3: "...para recoger y firmar en mi nombre por el finiquito que por ley me corresponde."

Recuerden que al principio de la carta poder anotamos a quién va dirigida.
Para trámites bancarios es mejor abrir una nueva cuenta a nombre de quien o quienes la administrarán y podrán depositar o retirar dinero, ya que otra persona no podrá hacerlo, excepto por carta poder notariada, la cual tiene un costo, que puede resultar más elevado que el retiro o trámite mismo.

Algo más. Para realizar cualquier compra-venta respecto de un bien inmueble, trámites de herencias, legados, sucesiones, patria potestad y guarda y custodia de los hijos, y todo tipo de trámites entre un país y otro, es recomendable consulten a un abogado, sea privado o de alguna institución gubernamental que preste este servicio, ya que los pasos a seguir son muy específicos para cada caso y pueden resultar engorrosos si no conocen la tramitología a seguir.


Keywords: Ejemplo de Carta poder, Carta poder, ,
Creado por: Ana el 10.19.10
Modificado por: Morris el 01.10.12

Si no encontraste lo que buscabas, prueba la búsqueda:

Búsqueda personalizada

Ejemplos relacionados


Últimos 30 comentarios en Ejemplo de Carta poder

Morris
02.06.12 a las 20:25:25
María usa este ejemplo. Saludos.
Morris
02.06.12 a las 20:19:51
Consulta con un abogado o un notario.
AntalVac
02.06.12 a las 16:27:27
Necesito redactar una carta poder para representar a mi hermano que falleció el pasado 13 de Enero del 2012. Esta carta poder es para recuperar un seguro suscrito por mi hermano por motivo de un préstamo. Si quiero cancelar el prestamo, debo solicitar en nombre de mi hermano dicha cancelación.
maria
02.06.12 a las 8:18:14
hola estoy por viajar a estados unidos, ya que un familiar con propiedad y cuentas bancarias ciudadano americano falleció y debo hacer los trámites de sucesion allí. el tema es que el familiar directo es mi madre y no puede viajar, para ello el consulado me pide un poder de mi madre para que yo pueda hacer todo lo necesario para dicho trámite y cualquier otro. Calculo que el poder debe ser total, mi solicitud es un ejemplo de poder para y con los requisitos de estados unidos, si pudieran ayudarme, les agradeceria muchísimo, saludos.
Morris
02.02.12 a las 19:49:39
Lo mejor es investigar ante la institución en la que se va a realizar el trámite que tipo de poder se necesita. Es muy probable que sea notariado o apostillado.
Enrique
02.02.12 a las 19:32:46
Gracias por el ejemplo de carta poder, desearía que expusieran cuales son los pasos que deben seguirse para conceder un poder a una persona en el extranjero. Esta página es muy interesante e importante.
vladimir
02.02.12 a las 15:00:35
Hola tengo que hacer un poder a mi esposa que está en España y yo en Argentina para que pueda firmar por mi en los trámites de nuestros hijos y para que firme mi finiquito, y si se puede agregar una autorización para sacarlos del país, les agradecería que me ayudaran, muchas gracias.
lorena
01.25.12 a las 14:37:51
hola me encantaría si puede asesorarme, como escribo un escrito diciendo que yo no tengo vivienda propia, pero al tener mi pareja actual es propietario .... como se declara
Morris
12.29.11 a las 12:15:16
La dirección debe ser válida y comprobable. Los testigos deben dar fe, no importa quienes sean.
Alejandro Corona
12.28.11 a las 21:47:20
Tengo una pequeña duda y me seria de gran utilidad si me la responde alguien, yo radico en California y necesito saber si la carta poder debe llevar la dirección donde radico actualmente o la de mi credencial de elector y los testigos que lleva la carta devén ser testigos del tramite a realizarse o los dedo poner al momento que realizo la carta con dirección de donde yo vivo (California) o como no logro comprender, por favor pido alguien me explique mil gracias !!!!!
thalia
12.06.11 a las 18:40:20
haber si funciona
arevalo jorge
11.29.11 a las 22:12:07
Gracias por poner un ejemplo de la carta poder me sirvio de mucho
erica
11.19.11 a las 16:03:19
Buenas tardes, mi hermano esta en estados unidos yo hice el tramite osea la ceremonia de titulacion y ahora necesito recoger su titulo de la vocacional del politecnico y ya tengo las cartas con poder notarial y carta simple, ahora me ponen de pretexto que vaya a la embajada, para que, si soy su hermana. gracias. por la respuesta.
Gerardo
11.16.11 a las 16:28:34
Aprovecho la oportunidad para enviarles un saludo y felicitarlos por la labor que realizan, son muchas las preguntas y personas que necesitan una respuesta, espero tengan el tiempo suficiente para dar respuesta a cada una de ellas. sigan con su labor.
gloria
11.07.11 a las 12:02:29
Hola quisiera saber si es posible sacar el permiso de circulación de un vehículo con una carta poder dada para realizar una venta. Gracias.
zulaika
11.04.11 a las 20:32:08
Yo soy de Venezuela, mi hermano tambien, tenemos tambien nacionalidad española los 2, mi papi murio este Lunes, el vivia en España, yo quisiera como es la carta de poder que debo redactar para que mi hermano pueda gestionar la apertura y lectura del testamento, ya que yo no puedo viajar a España. gracias
juan navor l
11.02.11 a las 21:00:45
Yo necesito hacer una carta poder para que mi papa pueda cobrar el procompo de unos terrernos que mi papá me heredó, si me pueden ayudar.
DIANA JANNEH
11.01.11 a las 15:38:20
buenas tardes
necesito un modelo de carta de poder para mi hijo el cual me lo quito el papa la juez me pide una carta nque demuestre que todo lo que el dice es mentiras que el no responde por mi hijo y la unica persona que reponde es mi compañero en el que estoy viviendo y el responde por el niño hace 10 años
Lorena
10.30.11 a las 18:12:57
como puedo redactar una carta poder para un titulo de concesion de taxi?
ana lourdes saenz
10.18.11 a las 11:39:04
QUISIERA ME AYUDARA A REDACTAR UNA CARTA PUES MI PADRE FALLECIO Y LA AGENCIA DODGE EN LAREDO TX. ME PIDE UNA CARTA DONDE DIGA QUE YO SU HIJA ESTOY LLEVANDO LOS TRAMITES DE SUS COSAS PARA PODER RECIBIR RESPUESTA POR SI LA CAMIONETA QUEDO PAGADA.
anania bethel
10.02.11 a las 21:18:13
hola necesito si es posible que me mande un ejemplo de cómo hacerle un poder a mi tía para que me represente en el proceso de paso de propiedad de la casa d mi mamá a mi nombre. Muchísimas gracias se lo voy a agradecer.
maria
09.29.11 a las 8:34:28
Hola, Necesito de tu ayuda, yo vendo carros y ay personas que me compran un carro medan el primer pago pero ya no vienen a dar los demas pagos. Necesito un ejemplo de una carta poder para levantar el carro en caso de no pagarmelo y que sea firmada por el comprador.
marianahernandez
09.26.11 a las 18:48:14
Hola, que buena onda que existes puesto que
que a mi como a muchos nos beneficia.

¿Cómo le puedo hacer para cobrar un depósito de nextel que esta a nombre de mi madre? Ella está un poco delicada de salud.

¿De qué forma escribo la carta poder?
maritza carreño
09.24.11 a las 21:09:10
Me gustaría saber como redactar una carta poder a mis hijos para que ellos tengan todos el derecho de mis vienes por igual, me puedes ayudar por favor.
IVAN LORA
09.21.11 a las 9:25:44
HOLA!! ME GUSTARIA SABER COMO HACER UN PODER PARA PODER FIRMAR A NOMBRE DE MI CUÑADO, EL DIVORCIO DE MI HERMANITA. EL ESTA EN TODA LA DISPOSICION DE DIVORCIARSE PERO NO QUIERE DAR NI UNA SOLA VUELTA.
mireya
09.17.11 a las 20:31:42
necesito un ejemplo para hacer una carta poder de donde especifique donde trabajo ¿como puedo hacerla?
priscila
09.06.11 a las 23:45:39
hola ocupo la ayuda para que una amistad me autorice abrir su para hacer cambio de chapas ya que sus llaves esta perdida
MARIA DEL ROCIO HERNANDEZ DIAZ
09.06.11 a las 10:25:23
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION PROPORCIONADA ME FUE DE MUCHA AYUDA
DIOS LE BENDIGA
rafael
09.01.11 a las 10:59:35
Hola necesito ayuda porque dicen que en Italia no pueden hacer una carta poder entregándome la propiedad de mi casa que en ese tiempo ella era mi pareja ahora soy casado con otra persona y necesito q me envíe ese poder entregándome mi terreno y ella dice q no puede por q en Italia no hacen, cómo ella podria darme la facultad a mi de tener mi terreno a mi nombre creo que es con una carta poder legalizada desde donde está ella para Perú. Ayúdenme por ese terreno me lo quieren quitar otras personas que se han puesto a vivir ahí. Aduceindo que no viven años ahi nadie.
karina Rojas Rodriguez
08.30.11 a las 21:21:19
Hola buenas noches, quisiera saber como puedo redactar una carta poder para otorgarle poder a mi hermana para que cobre mi liquidación de mi trabajo.

Deja un comentario en Ejemplo de Carta poder

Nombre *
Correo *
Captcha