Inicio » Escritos » Memorándum de Auditoría

Ejemplo de Memorándum de Auditoría

El memorándum de auditoría, también conocido como memo, es un documento que sirve para informar brevemente al personal de una empresa, institución pública, privada u oficina de gobierno, los asuntos de índole administrativo con respecto a la revisión que se realizará.

Generalmente es un escrito que se elabora de forma impresa y en tamaño media carta, aunque puede hacerse también en carta completa, éste no tiene un formato prestablecido pero puede llevar membretada la leyenda memorándum, sin que esto sea obligatorio.

Se utiliza para dar a conocer información importante al personal, como pueden ser indicaciones, avisos, recomendaciones, o cualquier otro que la empresa considere importante comunicar sobre el proceso de auditoría.

El contenido de un memorándum de auditoria puede variar según el tipo de empresa, el objetivo  de la misma  y el alcance que  se desea obtener en  ésta.

Las partes que debe incluir un memorándum de auditoría sirven para brindar información clara sobre los procedimientos a seguir dentro del programa de auditoría, como son:

Nombre(s) o departamentos de a quien se dirige.

Fecha.

Asunto redactado de forma breve que incluya: áreas a auditar, periodo que incluye la revisión (fecha de los Estados Financieros que serán revisados), identificar los compromisos de las partes involucradas en el trabajo (firma auditora y departamento auditado),lo cual significa establecer pactos y acuerdos de apoyo para realizar el trabajo, establecer un objetivo general y objetivos específicos, los cuales sirven como premisas para conocer qué se pretende alcanzar con cicho proceso.

Se establecen las áreas, documentos y partes a las cuales la firma auditora tendrá acceso dentro de la entidad.

Establecer una fecha de inició y presentación de los resultados del trabajo que se realizará..

Nombre(s) o departamentos remitente(s).

Firma(s).

Ejemplo de memorándum de auditoría:

Memorándum: 0583/12.
C.P. Mario Avendaño Enriquez
Gerente Compras
Presente.

México, D.F., a 10 de noviembre del 2012.

Quien suscribe Héctor Sandoval Núñez hago de su conocimiento que se llevará al cabo la próxima auditoría del departamento que tiene a su cargo, la cual se realizará a partir del día 15 de noviembre del año en curso y que abarca el año contable 2010-2011.

Por lo que le solicito que tome las acciones necesarias para que el proceso de revisión pueda llevarse a cabal satisfacción, así como que preste todo el apoyo necesario a la empresa auditora para que pueda cumplir con su cometido en óptimas condiciones.

Cordialmente
Lic. Alejandro Medina Orozco
Director de Finanzas

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet