Inicio » Escritos » Carta de Renuncia

Ejemplo de Carta de Renuncia

Muchos nos hemos visto en la necesidad de resindir de un contrato y cuando esto sucede por primera vez no sabemos como. La renuncia siempre está ligada a los empleos y en la actualidad existen muy pocos seguros, por lo que se trata de una idea que se nos puede presentar en alguna ocasión.

Por ello es importante tener algún borrador guardado en el cajón, por si sacamos la lotería o si se nos presenta una mejor opción de trabajo y debemos renunciar al actual. Analicemos a continuación un ejemplo de este tipo de carta renuncia donde se tienen que exponer los motivos principales para proceder a dicha renuncia.

ACTUALIZADO: CREA TU CARTA RENUNCIA EN LÍNEA o si prefieres utiliza alguno de los ejemplos de carta renuncia que pongo a continuación:

Carta renuncia en línea

Ejemplo de carta renuncia:

México D.F. a 13 de Septiembre de 2008

JUAN GONZALEZ (nombre del empleador)

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted(es) en términos de la Fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

Le manifiesto expresamente que durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su negocio, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.

Ratificada que fue la presente en todas sus partes la firmo cruzando el texto y al calce para constancia.

ATENTAMENTE.
Nombre Apellido Paterno y Materno

( Nombre del Trabajador )

 

TESTIGO

TESTIGO

___________________

___________________

NOMBRE Y FIRMA

NOMBRE Y FIRMA

Formato de carta renuncia:

BANCO SIN ROBOS S.A.
Camino de los ladrones  nº 899
Unidad de Persona y  Recursos Humanos
5566
Los Ángeles, California

22 de Mayo de 2010

Estimados señores:

Por medio de la presente,  me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi intención de presentar renuncia al cargo laboral que desempeño desde el día 01/01/2009 hasta el presente.

Son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, ya comentada con la familia. Muy a pesar mío le comunico esta resolución y espero pueda conseguir mi reemplazo a la brevedad por el bien de la empresa que dirige. Asimismo del tiempo necesario para la elaboración de los escritos pertinentes para tal situación.

Me despido de usted con afecto, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como espiritualmente.

Atentamente,
Remilgio Antunez  Tunez

Modelo de carta de renuncia:

México D.F., a 10 de junio de 2010.

EJEMPLO DE S.A. DE C.V.
P r e s e n t e .

Por medio de la presente, comunico a ustedes que con fecha 10 de junio de 2010 y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios a la Empresa citada al rubro.
 
Hago constar que a la fecha me han sido pagados puntualmente y cuando tuve derecho mis salarios ordinarios, extraordinarios, descansos legales y semanarios, comisiones, prima dominical, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo anual, participación en las utilidades, prima legal de antigüedad y demás conceptos que se derivan de la Ley Federal del Trabajo, así como del Contrato Individual de Trabajo que me unió única y exclusivamente con Ruff Media S.A. de C.V., por lo que otorgo a la Empresa y/o a quienes sus derechos representen el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad.

Así mismo manifiesto que durante el tiempo que estuve al servicio de la Empresa, nunca sufrí accidente ni enfermedad profesional alguna, por lo que igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

A t e n t a m e n t e .

Ignacio Ortega Pérez

Esta renuncia se presenta con carácter de irrevocable, misma que ratifico en cada una de sus partes.

Aquí les dejo otros links que pueden ser de utilidad:
Modelo carta renuncia
Formato carta renuncia

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Necesito redactar una renuncia de trabajo, en la que aclaro que nunca me han pagado vacaciones ni me las han dado, y en este año no me pagaron catorceavo.
    Por ALMA DINORA ZAPATA 09.24.12 a las 15:06:45
    1. Hola! buenas tardes
      Necesito de tu ayuda... trabajo en el gobierno, y aquí no aplican vacíos exámenes de confidencialidad uno de ellos es el polígrafo cada año, pero no nos dicen como salimos sino después de un tiempo nos notifican nuestra baja por perdida de confianza... si yo quiero demandar que leyenda tengo que pones al momento de que notifiquen...? firmo mi notificación..? o no firmo..?
      Por anashi 07.16.12 a las 10:12:54
      1. Necesito un ejemplo de carta de renuncia a un seguro de vida si me pueden ayudar gracias.
        Por Adriana 06.20.12 a las 10:57:08
        1. Solicito me colaboren por favor con una carta de renuncia, por insatisfacción laboral, me prometieron que me iban a pagar todo y a estas alturas me dicen que no tengo derecho a prima, que al 3er mes me contrataban por la empresa y ya complete los 6 meses y aun nada. Me dicen que no me pueden contratar por la empresa por que le van a cambiar el nombre.
          Por elizabeth 06.19.12 a las 15:55:01
          1. hola que tal quisiera y me ayudaran a redactar una carta renuncia trabajo en una gasolinera en el area administrativa tambien quisiera que me ayudara para saber que hacer lo que pasa es que tengo 4 años laborando en ella y esos 4 años jamas he gozado de lo que viene siendo el reparto de utilidades ni prima dominical ya q trabajo varios domingos almes al igual me hacen trabajar horas extras y tampoco se me pagan quisiera saber si esto es un abuso y que devo de hacer ya que tampoco he fimado ningun contrato con la empresa garcias
            Por claudia 06.12.12 a las 10:33:01
            1. July, sólo llena los datos en la forma y listo.
              Por Morris 06.07.12 a las 23:55:45
              1. Buenas noches necesito saber como redactar una carta de renuncia, soy de nómina de libre nombramiento y remoción, me adeudan mis prestaciones sociales a la fecha por tanto necesito que me colaboren.
                Por JULY PAOLA RAMIREZ MORALES 06.07.12 a las 22:31:29
                1. No te pueden obligar a trabajar si ya no quieres.
                  Por Morris 06.06.12 a las 22:52:32
                  1. Consulta con un abogado.
                    Por Morris 06.06.12 a las 22:51:05
                    1. 30 de Julio de 2012

                      Jefa del Departamento de Proyectos Académicos
                      de la Dirección de Educación Primaria

                      La que suscribe, Profra. Gabriela Zenteno, por medio del presente, se dirige a usted, para presentarle mi renuncia a la Comisión que desempeño como Coordinadora del Programa Estatal de Inglés, la cual es con carácter de irrevocable.
                      La razón es por motivos personales y porque considero que hay elementos en el equipo de trabajo que pueden vivir esta experiencia.
                      Cabe mencionar que esta responsabilidad me dio la oportunidad de crecer laboralmente y me hizo capaz de enfrentar el reto de hacerme cargo de un programa que demandaba y aún ahora una intensa actividad, pero a la vez fue apasionante porque estoy consciente de lo relevante que es el hacer posible que los alumnos de educación primaria tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades para adquirir una segunda lengua.
                      Me despido de usted, sin dejar de agradecerle su apoyo y las atenciones recibidas, lo que permitió tener el respaldo necesario para la posible realización de las actividades programadas.

                      Atentamente
                      Profra. Gabriela Zenteno Merlos
                      Por Gabriela Zenteno 06.06.12 a las 22:17:57
                      1. Hola estuve durante nueve meses laborando en un café Internet en el cual obtuve un ascenso a gerente y me encargaba también de lo administrativo, sin embargo, comencé a recibir abusos de cubrir mas horas de las señaladas o hasta cambio de turno y tareas no asignadas, quiero saber si puedo demandar y recibir la parte proporcional pero no tengo papel que compruebe mi salario semanal y no tenia seguro ni prestaciones. ¿Qué hago?
                        Por betty 06.06.12 a las 16:58:27
                        1. Quiero saber si puedo aplicar mi renuncia a mi trabajo ya que desde hace algún tiempo se me priva de los medios para poder hacer con normalidad mi trabajo y me quieren involucrar en algún procedimiento como un desfalco o algo relacionado y quisiera que me ayudaran para saber si podría haber alguna consecuencia de esto o si me pudieran rechazar mi renuncia, de antemano muchas gracias, espero su ayuda.
                          Por guadalupe 06.06.12 a las 11:00:55
                          1. Necesito un ejemplo para renunciar de los servicios de una previsora excequial. Gracias.

                            Por maritza 06.01.12 a las 16:29:51
                            1. Pues todo depende del arreglo que hayan hecho desde el inicio y las cláusulas del contrato.
                              Por Morris 05.18.12 a las 16:43:52
                              1. Necesito de su ayuda para saber si puedo demandar a la empresa para la cual trabajo, ya que vivo en otro estado de donde se encuentra la empresa y no me pagan ni teléfono, Internet, computadora, viáticos, etc. Solo percibo mi sueldo y comisiones. ¿Debo yo de cubrir estos gastos o los debe de cubrir la empresa? ¿A donde puedo denunciarlos?
                                Por Doctora Tatina 05.18.12 a las 15:55:10
                                1. Demanda. Consulta con un abogado laboral, tienes todas las de ganar y el abogado no cobra sino gana el caso.
                                  Por Morris 05.18.12 a las 13:43:31
                                  1. Me despidieron injustificadamente. Los gerentes quieren que se haga por tiempos de 15 minutos cada área y me dijeron que también lo tenía que hacer rápido y que yo me tardaba más de media hora. Por favor aconséjenme.
                                    Por claudia 05.17.12 a las 19:06:11
                                    1. Oscar ¿cuál es tu duda?
                                      Por Morris 05.11.12 a las 13:10:12
                                      1. Buenas noches, mi pregunta y duda es que en mi trabajo me hicieron un acta administrativa por inclumplimiento laborarl, fue porque compré una bomba de agua, la cual salió mal y mi jefe se molestó mucho, tanto que me insultó diciendo que era un ratero y que le veía la cara, por lo cual ya no me siento bien trabajando en el despacho. Espero su respuesta.
                                        Por OSCAR BLANCO MARTINEZ 05.08.12 a las 21:31:36
                                        1. Quisiera un ejemplo de carta de renuncia de una Empresa Unipersonal
                                          Por YESENIA 05.07.12 a las 18:24:36
                                          1. Da clic en Solicita tu ejemplo en la parte superior izquierda.
                                            Por Morris 04.27.12 a las 13:20:19
                                            1. Buenas tardes, me gustaría me ayudaran a redactar una carta renuncia por motivos de maltrato y calumnias del jefe directo pero agradeciendo la oportunidad de trabajo a los dueños.
                                              Por sonia 04.27.12 a las 8:52:35
                                              1. hola que tal tengo una duda necesito hacer una carta de renuncia a la empresa en la que estoy trabajando pero no se como realizarla me pueden ayudar espero su respuesta
                                                Por mario 04.14.12 a las 17:48:02
                                                1. Buenas tardes.
                                                  Buenas tardes, me gustaría me ayudaran a redactar una carta renuncia por motivos de maltrato y calumnias del jefe directo pero agradeciendo la oportunidad de trabajo a los dueños.
                                                  Por Elena 04.01.12 a las 17:16:48
                                                  1. Hola me gustaría saber como redactar una carta de renuncia pues fui contratado por honorarios profesionales, el dueño es un avaro abusivo y miserable tipo que siempre le busca para no pagar o jinetear el dinero, se me debe un bono desde enero, que no se me quiere pagar y ademas no se si la empresa este obligada a pagar alguna indemnización por los 2 años y medio que tengo aquí al presentarla. Quiero saber como puedo redactar la carta a modo de no darle chance a este tipo de que haga pato, como siempre? Gracias y Slds
                                                    Por Allan 03.28.12 a las 11:28:10
                                                    1. Buenos días es para ver si me pueden ayudar redactar una carta de renuncia para la empresa Carrefur con el fin de que no me interesa más trabajar con ellos y dejarles claro que mi renuncia es irrevocable.
                                                      Por deivy rodriguez 03.23.12 a las 12:50:27
                                                      1. Necesito redactar una carta de renuncia al cargo de secretario de Actas de un Consejo Directivo de una asociación. Motivo incompatibilidad de opiniones.

                                                        Gracias
                                                        Por Fortunato Salas 03.21.12 a las 20:57:33
                                                        1. Buenas tardes estimados, quisiera que me guiaran para retirarle un poder que le firmé a mi abogada en la cual ella podía proceder en todo lo que aconteciera en la sucesión que yo inicié con ella. Ya han pasado 5 años y todavía no me ha entrgado ninguna documentación y yo ya le he abonado todo el tramite. Desde ya muchísimas gracias.
                                                          Por wilma 03.13.12 a las 15:02:56
                                                          1. Rachel, hay uno en esta página. Búscalo.
                                                            Por Morris 03.11.12 a las 18:47:48
                                                            1. Quisiera saber cómo se hace un memorándum extenso de una llamada de atención.

                                                              Es decir, cuando es la tercera o cuarta vez de la llamada y no se cambia el error del trabajador; y es cuando se efectuará la despedida.
                                                              Por Rachel 03.11.12 a las 0:30:51

                                                            Deja un comentario

Tweet