Ejemplo de Carta de Renuncia

Inicio » Escritos » Carta de Renuncia
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Muchos nos hemos visto en la necesidad de rescindir de un contrato y cuando esto sucede por primera vez no sabemos como. La renuncia siempre está ligada a los empleos y en la actualidad existen muy pocos seguros, por lo que se trata de una idea que se nos puede presentar en alguna ocasión.

Por ello es importante tener algún borrador guardado en el cajón, por si sacamos la lotería o si se nos presenta una mejor opción de trabajo y debemos renunciar al actual. Analicemos a continuación un ejemplo de este tipo de carta renuncia donde se tienen que exponer los motivos principales para proceder a dicha renuncia.

ACTUALIZADO: CREA TU CARTA RENUNCIA EN LÍNEA o si prefieres utiliza alguno de los ejemplos de carta renuncia que pongo a continuación:

Carta renuncia en línea

Ejemplo de carta renuncia:

México D.F. a 13 de Septiembre de 2008

JUAN GONZALEZ (nombre del empleador)

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted(es) en términos de la Fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

Le manifiesto expresamente que durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su negocio, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.

Ratificada que fue la presente en todas sus partes la firmo cruzando el texto y al calce para constancia.

ATENTAMENTE.
Nombre Apellido Paterno y Materno

( Nombre del Trabajador )

 

TESTIGO

TESTIGO

___________________

___________________

NOMBRE Y FIRMA

NOMBRE Y FIRMA

 

Formato de carta renuncia:

BANCO SIN ROBOS S.A.
Camino de los ladrones  nº 899
Unidad de Persona y  Recursos Humanos
5566
Los Ángeles, California

22 de Mayo de 2010

Estimados señores:

Por medio de la presente,  me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi intención de presentar renuncia al cargo laboral que desempeño desde el día 01/01/2009 hasta el presente.

Son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, ya comentada con la familia. Muy a pesar mío le comunico esta resolución y espero pueda conseguir mi reemplazo a la brevedad por el bien de la empresa que dirige. Asimismo del tiempo necesario para la elaboración de los escritos pertinentes para tal situación.

Me despido de usted con afecto, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como espiritualmente.

Atentamente,
Remilgio Antunez  Tunez

Modelo de carta de renuncia:

México D.F., a 10 de junio de 2010

EJEMPLO DE S.A. DE C.V.
P r e s e n t e .

Por medio de la presente, comunico a ustedes que con fecha 10 de junio de 2010 y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios a la Empresa citada al rubro.
 
Hago constar que a la fecha me han sido pagados puntualmente y cuando tuve derecho mis salarios ordinarios, extraordinarios, descansos legales y semanarios, comisiones, prima dominical, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo anual, participación en las utilidades, prima legal de antigüedad y demás conceptos que se derivan de la Ley Federal del Trabajo, así como del Contrato Individual de Trabajo que me unió única y exclusivamente con Ruff Media S.A. de C.V., por lo que otorgo a la Empresa y/o a quienes sus derechos representen el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad.

Así mismo manifiesto que durante el tiempo que estuve al servicio de la Empresa, nunca sufrí accidente ni enfermedad profesional alguna, por lo que igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

A t e n t a m e n t e.

Ignacio Ortega Pérez
Firma

Esta renuncia se presenta con carácter de irrevocable, misma que ratifico en cada una de sus partes.

Ejemplo de carta de renuncia y despedida:

Carta de renuncia

Sastrería y confecciones Martínez S.A de C.V
Av. Siempre Viva, #111. Col las Flores Del. Álvaro Obregón
México D.F

México D.F. a 29 de septiembre de 2015.

Sr. Edmundo Martínez Fuentes.
Presidente de Sastrería y confecciones Martínez S.A de C.V
Presente:

Quien suscribe Rogelio Sartre  Domínguez, encargado de revisión de cortes y ensambles quien con la presente carta le comunico a usted y por su conducto a todos los directivos, que con fecha 01 de octubre de 2015 y por razones personales disolveré en forma voluntaria y unilateral mi relación laboral, esto de conformidad con lo dispuesto en mi contrato de trabajo.

Además hago la aclaración de que la relación laboral que he tenido ha sido muy buena de la cual no he tenido jamás queja alguna, por lo que me es indispensable realizar la comunicación correspondiente para concretar mí renuncia.

Hasta esta  fecha he recibido buen trato de todos los encargados de la empresa y de los compañeros de trabajo,  pero por las razones ya mencionadas  reitero mi renuncia.

En relación a mis ingresos salariales y pagos  aclaro que se encuentran puntualmente cumplidos así también están cumplidas mis derechos de seguridad social como vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades.

Se han cumplido todos los parámetros de mi contrato individual de trabajo realizado con la empresa Sastrería y confecciones Martínez S.A de C.V

Finalmente aclaro que en lo personal ha sido todo un placer trabajar en esta empresa, donde los miembros se convierten en una familia más, por lo que les deseo la mejor de las suertes y que sigan creciendo como empresa.

Aclaro que ha sido un placer trabajar y formar parte de esta empresa, despidiéndome de mis compañeros y superiores, pero del mismo modo tengo que aclarar que mi renuncia será de índole irrevocable.

Atentamente:

Rogelio Sartre  Domínguez.
Firma

 

Aquí les dejo otros links que pueden ser de utilidad:
Modelo carta renuncia
Formato carta renuncia

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Siliva, te recomiendo hablarlo de frente, explicar la situación y pedir se te quiten esas funciones. Si es necesario que lo presentes por escrito entonces toma como base esta carta y así como lo explicas en tu mensaje escríbelo en el documento.
    Por Morris 01.21.16 a las 9:26:23
    1. Soy Trabajadora Social y laboro en un hospital, participé en curso de capacitación sobre los Derechos y Humanización, por lo cual me nombraron facilitadora y mi función como Facilitadora es formar Círculos por los Derechos y la Humanización (CDH) en las Postas Médicas de la Red donde trabajo, es un tema muy interesante y me encanta hacerlo, pero estoy dejando de lado mi labor como Trabajadora Social para el cual me contrataron. Me gusta mucho desempeñarme como facilitadora, pero a la vez me quita el tiempo que debo dedicarle a mi trabajo, es por ello que quiero renunciar a ser Facilitadora y además mi jefe inmediato ya me hizo notar que no estoy cumpliendo con mis funciones y por otro lado tengo que estar informando de las actividades del CDH, y me tengo que quedar mas horas en mi trabajo y nadie me dice nada ni reconoce lo que hago, por ello estoy resentida. Ayúdenme a hacer una carta de renuncia o aconsejarme que hago. Gracias.
      Por silvia calderon salazar 01.20.16 a las 14:59:33
      1. Necesito que me ayuden a redactar una carta de renuncia voluntariamente por situaciones personales. Trabajo en área de contabilidad y administrativo. pues trabajo en un puesto muy estresante y afecta mi salud.
        Por marysol 12.30.15 a las 23:06:49
        1. Señores buenos días les solicito me colaboren con una carta de renuncia voluntario, quisiera dejar claro al contratante accidente laboral para que esta sea indemnizada posteriormente por la empresa contratante. Gracias son de muchas ayuda.
          Por gabriel jose osorio 12.13.15 a las 10:41:37
          1. Hola buenas tardes mi duda es quiero renunciar a mi trabajo llevo 7 años y 6 meses, nos cargan mucho el trabajo por falta de personal y la empresa lleva mucho tiempo que no contratan más personas. Trabajamos horas de más, no nos dan nada de compensación, y más inconformidades. ¿Qué puedo hacer?
            Por Cuauhtémoc santiago 12.08.15 a las 16:04:55
            1. Hola quiero saber si renuncio voluntariamente me reconoce el año de antigüedad 4 años y 7meses.
              Por Viviana 11.22.15 a las 19:33:35
              1. Necesito que me ayuden a redactar una carta de renuncia voluntariamente por situaciones personales trabajo en área de contabilidad.
                Por nora 10.28.15 a las 13:34:30
                1. Quisiera renunciar a mi trabajo en una pastelería cumpliré 1 año 6 meses este fin de mes y no se cómo hacer mi carta de renuncia puesto que si renuncio no me pagarían nada. Me dicen que sólo mi mes de trabajo, nada más.
                  Por JORGE JAIR RUIZ ROSILLO 10.19.15 a las 18:19:41
                  1. Hola buenas tardes, llevo 8 años laborando en una empresa y quiero renunciar por asustos personales, tengo un sueldo quincenal de 5 mil pero me descuentan mi casa de infonavit y me quedan como 4200 quincenal, pregunta tengo derecho a algún bono de antigüedad o únicamente mi finiquito y de cuánto seria aproximadamente. Gracias.
                    Por mau 10.19.15 a las 13:36:34
                    1. Si decido renunciar voluntariamente; y la empresa me debe meses de comisiones, estas comisiones me las tienen que pagar al 100% independientemente que yo renuncie voluntariamente?



                      Las comisiones que me han pagado forman parte como integracion a mi finiquito por renuncia voluntaria?



                      Gracias RL
                      Por Ruben Leon 08.27.15 a las 14:20:27
                      1. Si renuncio me veo obligada a ser devolutivos las faltas injustificadas que presente previamente o hacer devolutiva la percepción económica correspondiente a esas faltas.
                        Por krito 08.23.15 a las 14:08:04
                        1. Te recomiendo liquidarlo conforme a la ley. Aunque no tenga contrato por escrito, si aplica una demanda.
                          Por Morris 08.19.15 a las 8:28:22
                          1. ¿Es trabajador o empleado una persona que presta sus servicios de limpieza sólo uno o dos días a la semana? No tiene contrato, ni seguro social, sólo se le paga en efectivo cada semana. ¿Cómo sería su finiquito? Gracias.
                            Por Jorge Deqro 08.18.15 a las 18:35:29
                            1. Necesito que me puedan ayudar con mi carta de renuncia. Yo trabajo en restaurante 1 año y 15 días y no tengo un puesto seguro para despeñarme es pequeña empresa.
                              Por eber 08.07.15 a las 17:04:19
                              1. Hola; tengo 60 años, trabajo en un hospital privado de alto prestigio, voy a renunciar por cesantía de edad (tramite de pensión), me puedes orientar en como redactar mi renuncia y que no salga perjudicada, ya que cumplí 40 años de laborar en esta empresa.

                                Agradezco de antemano tu orientación.

                                Gracias
                                Por Ma. Guadalupe García Peña 07.27.15 a las 12:33:27
                                1. ¿Cómo puedo redactar una carta para renunciar a un bien y ceder los derechos a otra persona?
                                  Por Alma 07.08.15 a las 15:09:19
                                  1. Como renunciar sin hacer sentir mal a nadie.
                                    Por liliana gonzalez 06.29.15 a las 14:16:25
                                    1. Si no me equivoco tienes derecho a la parte proporcional. Saludos.
                                      Por Morris 06.22.15 a las 19:36:35
                                      1. Buena tarde, mi pregunta es si renuncio voluntariamente y tengo 11 meses de laborar tengo derecho al aguinaldo y vacaciones para que me los paguen o no.
                                        Por marisela 06.22.15 a las 16:26:28
                                        1. Si tu renuncias voluntariamente se te paga la parte proporcional del aguinaldo, vacaciones y demás prestaciones.

                                          Si te despiden, entonces la indemnización es mayor y va relacionada con los años que llevas laborando en la empresa.
                                          Por Morris 06.13.15 a las 10:39:46
                                          1. Buenas tardes

                                            Quisiera saber si al redactar la renuncia de esta manera no me afecta en mi finiquito?

                                            Tengo entendido que si me voy de forma voluntaria me tienen que pagar lo proporcional al aguinaldo, loa días de vacaciones si no los tomé y los días laborados que no me pagaron.

                                            Si en la renuncia pongo que se me pago todo bien y no me queda nada a deber, no se prestaría a que la empresa no me pague lo que corresponde?
                                            Por Carla 06.12.15 a las 18:43:57
                                            1. Buenas. quisiera un modelo de carta de renuncia. mi jefa me maltrata y habla mal de mi. pero quiero agradecerles la oportunidad de trabajo a los dueños. espero pronta respuesta. gracias.
                                              Por guadalupe 06.08.15 a las 19:32:18
                                              1. Es mejor que hables directamente con RH y les preguntes. Estoy seguro que vas a tener que ir a firmarles algún documento y recoger tu finiquito.

                                                Lo mejor será que des la cara. Saludos.
                                                Por Morris 05.29.15 a las 8:33:19
                                                1. Hola buenas tardes, tengo una duda, tengo trabajo, llevo un mes, y hoy me avisaron de otro trabajo que me conviene más, le hablé a mi jefe por teléfono y le explique que me requieren YA, es correcto si mando mi carta de renuncia por correo a RRHH con copia a él? ¿Cuáles son las implicaciones legales de esta acción? 1000 gracias
                                                  Por luisillo de la td 05.28.15 a las 17:25:04
                                                  1. Hola soy docente de educación artística de danzas este es mi primer año de trabajo. por temas de salud y económicos no puedo seguir trabajando. la escuela que me designaron queda muy lejos y no cuento con los medios para llegar hasta ahí y lamentablemente tengo que renunciar muy a mi pesar.
                                                    Por elizabeth 05.26.15 a las 14:05:03
                                                    1. Buenas noche quiera que me ayuden para hacer una carta para entregarla al colegio de mi hijo porque yo renuncié a mi empleo y ya no tengo el decreto de guardería y me exigen la carta muchas gracias por todo.
                                                      Por madeleine ortiz 05.13.15 a las 18:49:59
                                                      1. necesito de su ayuda, yo soy cajera y en mi trabajo por parte de mis jefes recibo humillantes delante de todos los clientes,no solo a mi si no que lo hacen con todas, necesito un horario fijo por tener un bebe y no me lo quieren dar esto lo vengo pidiendo ya hace unos meces atrás tuve que hacerme socia de un sindicato para que alguien me ayude con el tema y no hay solución. por el tema horarios tengo que irme antes de cumplir mi jornal por no tener a nadie que me cuide el bebe ya q con el papa nos tenemos que turnar . y en sima en la empresa me hacen firmar sanciones por ese tema, siento que desde que estoy en el sindicato me hacen la vida imposible hay muchos día que me voy llorando y me pasa que cuando llego a mi trabajo ya antes me pongo a llorar. necesito que me ayuden a hacer una carta de renuncia con los motivos y por persecución sindical dejando en claro que obligada mente por eso es que renuncio.
                                                        Por fabiana veloz 04.06.15 a las 23:10:55
                                                        1. La empresa se llama accepta SL la persona que me hundió psicológicamente fue mi jefa directa y por eso quiero renuncia a esta empresa y que me ayuden a redactar la carta correctamente gracias
                                                          Por Renuncia por mubin laboral 03.17.15 a las 9:34:14
                                                          1. Esto es una joya.
                                                            Por lupe 08.06.14 a las 22:36:27
                                                            1. Hola me gustaria me asesoraran, dentro de la empresa donde laboro por mas de 9 años,,, nunca se me ha aumentado el salario por desempeño mas lo que si me han aumentado es el trabajo las mismas o alguna otras funciones con mayor volumen, me doy cuenta que a otros compañeros si les han aumentado de sueldo incluso gente que tiene 2 años dentro de la empresa al grado de revasar el mio,,, como puedo defenderme o mostrar mi inconformidad de la manera mas apropiada.
                                                              Por MARICRUZ 07.25.14 a las 16:32:09

                                                              Deja un comentario



Tweet