Inicio » Escritos » Epígrafe

Ejemplo de Epígrafe

Se llama epígrafe a un tipo de texto que es breve y que originalmente era colocado al inicio de un texto, se usaba al inicio de textos científicos y literarios.

Hoy en día se pueden distinguir dos tipos de epígrafe:

  • Epígrafe tradicional

Consiste en un breve texto colocado en la parte superior del texto con unas comillas.

  • Epígrafe APA

Ésta epígrafe cuenta con reglas establecidas por la APA, las cuales se explican a continuación:

  1. El epígrafe se sitúa después del encabezado correspondiente, ahora si resulta para todo el trabajo debe de ir en la primera página de texto. El título se coloca en la parte superior de la página y el epígrafe debajo del mismo, en caso de ser para cada capítulo, el epígrafe se pone después del mismo.
  2. El epígrafe debe de tener doble espacio y no estar en itálica, asimismo, no agregar espacio adicional.
  3. Si la cita es menor que 40 palabras no debe de ser encerrada entre comillas, ahora si cuenta con más de 40 palabras debe de agregarse comillas.
  4. Citar la fuente del epígrafe entre paréntesis.  Al final de la cita, entre paréntesis, escribe el apellido del autor de la fuente (no en itálica), el año en que se publicó la fuente, y el número de página en la que la cita puede encontrarse en esa fuente

El epígrafe se pondrá en negrillas

Ejemplo de epígrafe tradicional:

El camino hacia el cielo

“es un paso que todos esperan

pero del que pocos logran regresar”

El camino hacia la muerte no inicia con la vejez comienza con el nacimiento, a todas las personas les llega en diferente hora pero hay unos pocos muy pocos que llegan a regresar de la muerte, ya sea por cuestiones médicas o por simple suerte, pero sí hay quienes llegan a sobrevivir a una muerte ya dada.

Ejemplo de epígrafe:

“La Nación a los héroes de la independencia”

 

Monumento a la Independencia
Construido de 1908 a 1910
Inaugurado el 16 de Septiembre de 1910.
Restaurado en 1958,1986 y 2006.

Ejemplo de epígrafe en cita APA:

La vida en dos de sus faces

“Un  camino  sin  retorno  pero que se debe aprender a andar, caminar en la vida es un trabajo difícil   pero   simple   de   llevar, pues las dificultades se presentan y franquearlas es la base de la vida misma, es finalmente la lucha contra el tiempo y contra uno mismo”

Trabajando por la vida todos tenemos mucho que hacer, pero apreciar la vida pocos lo logran, generalmente todos se ocupan de ganarse la vida, de obtener lo más posible, están en busca del dinero pero no en busca del porqué vivir, caso contrario hay quienes buscan el hedonismo el placer por el placer mismo y pierden el piso convirtiéndose en entes vanos desvalorando la vida una vez más.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet